Muy cerca de Santiago…un fin de semana cualquiera

Noviembre…tiempo otoñal. Diciembre ¡puente a la vista! ¿Qué tal anochecer en una casa rural con posibilidad de sentir el calor de una chimenea? ¿Y si te decimos que además podrás disfrutar de los paisajes otoñales de Galicia tan visuales que despiertan un sinfín de emociones? El murmullo del agua, el olor a tierra mojada…naturaleza en estado puro que te llama a disfrutarla de manera pasiva; o activa, realizando alguna actividad como puenting, rafting, kayak, o paintball. Un panorama perfecto para disfrutar con tu pareja o pandilla de amigos, ¿a que sí? Pues ese lugar ¡existe! Y está en Galicia, #muycercadeSantiago.

En los municipios de A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago de Compostela, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces, tienes múltiples posibilidades de disfrutar de la naturaleza: sus ríos y senderos, los majestuosos jardines de camelias como el Pazo de Oca o Santa Cruz de Ribadulla; sus paisajes de viñedos en Pazo de Galegos, Pazo de Arretén o Castrobrey. Numerosas fiestas gastronómicas y de otra índole que se celebran a lo largo del año.

Su gastronomía es un punto aparte: desayunar con pan artesano recién horneado, miel y queso de las tierras de Arzúa. Comer un buen cocido con materia prima de la zona (embutidos), y de postre…dulces muy dulces con origen en Silleda y Melide. O quizás, un buen plato de galo de curral de Vila de Cruces. Y sin olvidar, los ingredientes ecológicos que se cosechan en la zona: verduras y hortalizas.

Y además, dependiendo de tus preferencias, podrás visitar numerosos recursos patrimoniales (iglesias, monasterios, museos), queserías, granjas, bodegas…o también participar de manera más activa con actividades de senderismo, rafting, kayak, barranquismo, puenting, paitnball…o hacer un tramo del Camino de Santiago.

Es un territorio que aún conserva esa autenticidad que buscamos cuando viajamos, en el que se pude palpar fácilmente su identidad y hospitalidad. Vinculado a estupenda gastronomía, al Camino de Santiago, y también a grandes nombres como Rosalía de Castro o Camilo José Cela. Un lugar perfecto para fines de semana o puentes.

En la página web www.areasantiago.es tienes información sobre lugares donde dormir, restaurantes, actividades a realizar…También puedes seguirlos en Facebook y descargar folletos específicos sobre los municipios desde el apartado de “descargas”.

¡A disfrutar de Galicia #muycercadeSantiago #moicercadeSantiago!

area-santiago

Minia Del Río | latexosdeturismo.com