Descubre otra Ibiza

Para muchos, Ibiza es sinónimo de fiesta, locura y desenfreno; música electrónica y noches sin fin. Sin embargo, hay otra Ibiza tanto o más atractiva, y bastante menos masificada, esperando al viajero que busca conocer de cerca la característica hospitalidad mediterránea. Y lo mejor es que la puedes disfrutar sin tener que rascarte el bolsillo.

Para empezar, ¿sabías que Ibiza es Patrimonio de la Humanidad? Pues sí, y por partida doble: en 1999 la UNESCO reconoció así su magnífica conservación de la biodiversidad marina por un lado, y la variedad de su cultura autóctona por otro. De hecho, puedes comenzar tu recorrido por la isla relajándote en cualquiera de sus 60 playas, ya que incluso en pleno mes de agosto es posible encontrar calas paradisíacas donde nadar o bucear en total soledad. Después, con las pilas bien cargadas, puedes acercarte a conocer el impresionante casco antiguo de la capital, el exclusivo puerto deportivo de Marina Botafoch, las iglesias fortificadas únicas en el mundo, los famosos mercados hippies de Es Canar y Las Dalias, o los muchos bares y restaurantes donde se puede degustar la rica cocina local. Una recomendación: los pequeños pueblos del interior son la mejor opción para comer bien por poco dinero.

La forma más cómoda, y más barata, de llegar a la isla es volando con una de las muchas aerolíneas de bajo coste que operan en el aeropuerto ibicenco y que conectan la isla con la mayoría de ciudades europeas a través de vuelos directos. Una vez allí, alquilar un coche te permitirá moverte a tu aire, sin horarios ni restricciones de ningún tipo. Para más seguridad, puedes hacer tu reserva de alquiler coches ibiza con suficiente antelación. Eso sí, asegúrate de que no hay costes ocultos.

En cuanto al alojamiento, Ibiza cuenta con una enorme oferta de plazas hoteleras. Si planificas tu viaje con tiempo, no te costará encontrar buenas ofertas. Además, te alojes donde te alojes, las distancias no suponen ningún problema, puesto que la isla se puede recorrer de punta a punta en menos de una hora.