Fin de semana low cost en París

París sigue siendo uno de los grandes reclamos a la hora de preparar una escapada low cost de fin de semana. La Ciudad de la Luz es un atractivo destino tanto si la escapada es romántica, como con amigos o en solitario. Sus calles nos transportan a ese mundo que tantas veces se ha visto en la publicidad, el cine, o la televisión.

Aunque es una ciudad cara, es posible visitarla con un bajo presupuesto y disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece. Sin ir más lejos, existen vuelos low cost a París por menos de 20 euros por trayecto. Además, no es difícil encontrar alojamiento a un precio razonable en hostales y hoteles.

Una vez que el avión ha aterrizado, la opción más económica es coger el tren o el autobús, que trasladará al viajero al centro de la ciudad de manera cómoda y segura por una tarifa que oscila entre los 11 y los 20 euros. Sin embargo, si se opta por el taxi, el presupuesto se dispara hasta los 65 o 70 euros.

A la hora de visitar la ciudad, es importante tener en cuenta que los primeros domingos de cada mes los museos abren sus puertas de manera gratuita, para que todo el mundo pueda disfrutar de las obras de arte que albergan. El Museo del Louvre se presenta como una visita obligada, aunque resulte imposible verlo al completo en un solo día. En cualquier caso, merece la pena sumergirse en el edificio y sus alrededores. Otra visita imprescindible es sin duda la Torre Eiffel, cuyo diseño impresiona la primera vez que se visita, ya que es una costrucción titánica en todos los sentidos. Pensada como una construcción efímera cuando se levantó, hoy por hoy es el símbolo de París y por extensión del resto de Francia.

En cuanto a la comida, existen infinidad de puestos a pie de calle en los que se puede disfrutar de contundentes bocadillos capaces de saciar el apetito, aportando la energía suficiente para continuar la ruta turística o viajera, según las preferencias personales.

viajes low cost a paris