Adiós a los problemas intestinales durante los viajes al extranjero

Si hay un problema de salud habitual entre los que viajan es la diarrea del viajero. En este artículo recogemos algunos de los puntos más importantes para prevenir y curar esta dolencia durante los viajes al extranjero.

Hay una serie de medicamentos que ningún botiquín de viaje puede obviar y estos son los análgésicos, los antiestaminicos, crema para las quemaduras, antiácidos, apósitos para primeras curas, enjuagues bucales y pastillas para la diarrea. Nunca hay que dejar que los problemas nos puedan vencer y menos a la hora de viajar.

Contar con la posibilidad de poder comprar en cada momento los medicamentos que requiramos es una ilusión, puesto que no conocemos cómo funcionan los demás países en materia de farmacias.

Si hay un problema de salud habitual entre los que viajan es la diarrea del viajero. Cambiar los hábitos al comer, el cambio de agua o la exposición a agentes infecciosos pueden causar verdaderos contratiempos, sobretodo si los viajes se realizan a otros continentes. Claro que cuando esto sucede llega a bloquear a quién lo padece, quién debe tener que hacer cambios de planes porque no puede ni moverse de sitio.

Destinos con mayor riesgo de contraer la diarrea del viajero, según el Ministerio de Sanidad

Entre los destinos de mayor riesgo está América del Sur, Asia, Africa y Oriente Medio. Tienen un riesgo de carácter medio los viajes a cualquier lugar con salidas al campo, incluso cuando no se realizan en situaciones precarias y un riesgo mínimo lo suponen los viajes profesionales habituales a grandes ciudades, según una información obtenida por el Ministerio de Sanidad.

Una de las actividades más enriquecedoras a la hora de viajar es probar la gastronomía del lugar y sin embargo la mayor parte de infecciones intestinales que tienen como consecuencia episodios de diarre se contraen de este modo.

Es por eso que se deben evitar totalmente los alimentos que ya hayan sido cocinados y expuestos y se aconseja comer sólo platos calientes, recién cocinados además de frutas y verduras que se puedan lavar y pelar, del mismo modo que se debe evitar siempre comer fruta sin pelar.

También se tienen que evitar totalmente los alimentos cocinados con huevos, ya sean crudos o cocinados, puesto que no sabemos hasta qué grado lo están, así como los que se venden en los puestos de venta callejera y mercados. El pescado y el marisco solo se debera comer mediante consejo de los vecinos, pero es mejor no hacerlo si no se está seguro de su procedencia, ya que en algunos países pueden contener biotoxinas venenosas.

Una solución efectiva para revertir la diarrea y evitar un estreñimiento adicional

Hidrasec es la marca del medicamento que nunca falta en los botiquines de los viajeros más avezados, porque no provoca un estreñimiento adicional y actúa rápidamente revirtiendo la diarrea.

La forma como se ha hecho un gran hueco en estos botiquines se debe solo a su gran eficacia al regular el paso del agua al intestino causante de la diarrea. Y lo que es mejor, no causa hinchazón abdominal, es compatible con otros medicamentos, no tiene actividad sobre el Sistema Nervioso Central y no modifica ni disminuye el movimiento intestinal.

El racecadotrilo es la base del mecanismo de acción de Hidrasec que debe tomarse al aparecer los primeros síntomas a cualquier hora del dia o la noche y el tratamiento se habrá de seguir durante las siguientes 48 horas, tomando una pastilla antes de las principales comidas.

Ya no habrá más cambios de planes ni más postraciones en cama o en un sofá a causa de la molesta diarrea que tanto nos puede afectar al viajar. Y junto a Hidrasec los medicamentos para evitar el estreñimiento, que también es un factor importante en los viajes y nos puede amargar uno. Y es que junto al pasaporte y el dinero, el botiquín, nos da seguridad y el resto solo consiste en vivir cada instante de un modo apasionado y no dejar escapar ninguna experiencia ni ninguna de las riquezas que nos da viajar.