Rincones de Punta Umbría

Frente a las aguas del Atlántico y a orillas del río Odiel, encontramos uno de los rincones más sorprendentes de Andalucía. Hablamos de Punta Umbría, un pueblo marinero rodeado de amplias playas y grandes espacios naturales. La localidad andaluza, situada a tan solo 17 km de Huelva capital, tiene buenos accesos por carretera y se encuentra a poco más de 100 km de los aeropuertos internacionales de Sevilla y Faro. Por su riqueza paisajística, su clima benigno y una infraestructura turística renovada, Punta Umbría se ha convertido en un referente de la costa andaluza con muchos atractivos turísticos.

Playas de Punta Umbría

Con una temperatura media anual en torno a los 18 grados y más de 3.000 horas de sol al año, Punta Umbría ofrece muchas posibilidades para disfrutar de las aguas del Atlántico. La localidad cuenta con más de 13 km de playas de arena dorada y fina, entre las que destacan la Playa de El Portil, la Playa de La Bota o la Playa de la Matanegra.

Parajes naturales

Junto con las playas, el otro gran atractivo de la zona son los entornos naturales. Destaca la Reserva Natural de la Laguna de El Portil, un espacio protegido formado por la acumulación de arenas dunares con gran variedad de flora y fauna. Asimismo, merece la pena visitar el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría, un bosque que se extiende desde el casco urbano hasta la Playa de La Bota, o las Marismas del Odiel, en la confluencia de las desembocaduras de los río Tinto y Odiel.

Monumentos

Aunque el patrimonio histórico de Punta Umbría no destaca tanto como los parajes naturales que la rodean, podemos encontrar monumentos como la Torre Almenara (torre de vigilancia que fue utilizada antiguamente para defender el pueblo de los ataques piratas), el Monumento Homenaje a Pedro Gil Mazo, el Ayuntamiento o la Casa Museo de los Ingleses, una construcción inspirada en las antiguas casas coloniales inglesas.

Ocio y vida nocturna

El Teatro del Mar alberga gran parte de la oferta de ocio y cultural de Punta Umbría. Sin embargo, la localidad también destaca por su animada vida nocturna, con decenas de bares, pubs y discotecas repartidos entre el Centro Comercial Punta Almenara, la zona de discotecas y la zona centro.

 Alojamiento

Para disfrutar de todos estos atractivos turísticos, es importante elegir un buen alojamiento. Dentro de la oferta hotelera de la localidad, destaca el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, situado en primera línea de playa entre Los Enebrales y las Marismas de Odiel. Un resort de 4 estrellas con todas las comodidades para disfrutar al máximo del entorno incomparable de Punta Umbría.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Espana/Huelva/hotel-barcelo-punta-umbria-beach-resort/descripcion-general.aspx