Medios de transporte para tus viajes low cost

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, decía Antonio Machado. Desde entonces, los tiempos han cambiado mucho. Con el paso de los años, los medios de transporte se han democratizado y viajar por el mundo es cada vez más económico, por fortuna para los viajeros low cost.

La llegada del fenómeno low cost al transporte ha cambiado radicalmente nuestra forma de viajar. Ya sea en avión, tren, autobús, o incluso en nuestro propio coche, viajar barato es cada vez más sencillo.

A continuación, os damos algunos consejos para ahorrar dinero en transporte en vuestros viajes low cost:

AVIÓN

Sin lugar a dudas, la proliferación de compañías low cost ha marcado un antes y un después en el transporte aéreo. Quién nos iba a decir hace unos años que podríamos viajar por Europa por menos de 20€ ida/vuelta, o conseguir vuelos transoceánicos a Estados Unidos por poco más de 300€. En cualquier caso, estas tarifas tan reducidas dependen de tres factores fundamentales: la época del año en la que queramos viajar, la flexibilidad de fechas y la antelación con la que hagamos la reserva. En el buscador de vuelos de Skyscanner, podéis encontrar las mejores tarifas de vuelos low cost.

TREN

Recientemente, Renfe ha introducido una serie de tarifas reducidas para estimular las reservas anticipadas en sus trenes. Gracias a esta nueva política de precios, los viajeros low cost podemos conseguir billetes a precios muy interesantes, en un medio de transporte cada vez más confortable y rápido por la proliferación de líneas de AVE en el territorio nacional. Asimismo, para viajar en tren por otros países europeos podemos utilizar el billete InterRail, que permite visitar varios países de Europa con un  presupesto limitado.

AUTOBÚS

Tomando como referencia el modelo de las compañías aéreas, el sector del transporte en autobús ha incorporado progresivamente el low cost a su modelo de negocio. Afortunadamente, ahora es posible conseguir precios reducidos reservando con antelación nuestros billetes. Algo fundamental para que el sector pueda hacer frente a otros medios de transporte más rápidos, como el tren o el avión, o a los nuevos modelos de transporte por carretera basados en el consumo colaborativo. Asimismo, medidas como la incorporación de autobuses más cómodos sin paradas intermedias, o de líneas que llevan directamente a los viajeros a los aeropuertos para coger sus vuelos, han sido un acierto.

COCHE

Para muchos, sigue siendo el medio de transporte más práctico para realizar un viaje, especialmente si es de corta o media distancia. Sin depender de horarios preestablecidos, y con la posibilidad de repartir los gastos de gasolina viajando con amigos u otros viajeros. Además, la reciente bajada del precio del carburante ha supuesto un alivio para nuestros bolsillos, pero con un poco de pericia aún podemos conseguir mayores beneficios a la hora de repostar. En este sentido, nos ha llamado especialmente la atención una iniciativa muy original de la compañía BP, que nos permite canjear los puntos acumulados en repostajes por cupones descuento en Amazon.

Asimismo, para ahorrar carburante, podéis echar un vistazo a estos útiles consejos de nuestros amigos de BP:

consejos para ahorrar carburante