Cómo viajar por Andalucía sin dejarse el salario

Muchas veces pensamos que, para hacer escapadas de unos días o viajes de mayor duración, debemos esperar a tener una determinada cantidad de dinero. Seamos sinceros, está claro que el dinero es importante y nos da seguridad y comodidad a la hora de emprender un viaje. Pero no es estrictamente necesario que sea una gran cantidad, además, el dinero que te gastes no es proporcional a la felicidad del viaje en sí, o de las experiencias que adquieras en esos días de asueto o días de vacaciones laborales.

Os voy a dar una serie de pistas para que el impacto a tu bolsillo sea el menor posible.

Elegir el transporte adecuado

Si vais un grupo de amigos o familiares de vacaciones, elegid siempre el coche que consuma menos (entre dos que tengan la misma capacidadad). Si la opción es viajar en avión, cuanto antes hagáis la reserva mejor, ya que los precios fluctúan muy rápidamente. El tren o el autobús, suelen ser opciones económicas, pero se verá sacrificado el tiempo en desplazarnos o ciertas comodidades.

El alojamiento perfecto para las vacaciones

A la hora de elegir el alquiler vacacional, intenta establecer unas prioridades. A veces si nos alejamos un poco del centro de la ciudad, por ejemplo, tenemos viviendas o apartamentos a un menor precio. Solo tienes que asegurarte de que esté bien comunicado con la zona que quieras visitar.

Apartamentos con cocina, es una buena opción, donde podrás ahorrarte bastante dinero en comida. Podrás hacer los desayunos en casa, o preparar bocadillos, o cenar cualquier cosa autóctona de la comunidad en la que estés alojado. Y preparar una mesa exquisita con productos del lugar.

Los apartamentos o viviendas de alquiler vacacional tienen una gran ventaja, que podrás elegir exactamente lo que quieres. Ya no solo el número de habitaciones. Sino valores añadidos, como piscina, barbacoa, que esté cerca de la ciudad, lejos en la montaña, o una azotea en pleno centro, lo que quieras.

Actividades que realizar

Según donde te ubiques puedes contactar con empresas de free tour, en las que podrás conocer la ciudad y alrededores con un guía profesional. Estas empresas funcionan de la siguiente manera, ofrecen el producto y luego pagas lo que tú quieras.  Aunque hay que decir que no se trata de aprovecharnos, sino de dar un precio justo y conveniente.

Ahora está de moda y sobre todo para aquellos que no están familiarizados con el mar, y los que sí también, hacer fiestas en barcos, con empresas de alquiler de barcos u organizadores de eventos como Boat Party en Sevilla o Marbella Boat Party en Málaga, una gran recomendación para despedidas de soltero o soltera, o grupos de amigos que quieran hacer algo nuevo.

Otras de las cosas de las que uno se debe informar son los festivales, o fiestas locales, ya que en ese enclave se podrá disfrutar de muchas actividades económicas o totalmente gratis. Ya sean fiestas gastronómicas o culturales como música, teatro, cine, museos…es buen momento para hacer una visita a una ciudad, tener muchas cosas que hacer, y gastar poco dinero.

Si eres de los que les gusta la naturaleza, desde luego, no hay nada más económico que caminar. El senderismo, salvo tener un buen calzado y ropa cómoda, no necesita de nada más para practicarlo.

Elige una ruta que se adapte a tu condición física. Andalucía está lleno de lugares hermosos que podrás conocer como bosques, sotobosques, cerros, ríos y parque naturales por toda la comunidad autónoma. Es muy importante asegurarte de que las sendas y los caminos sean aptos y estén bien señalizados a la hora de realizar esta actividad.