Los beneficios de viajar para nuestra salud

Los viajes más que un capricho, son una necesidad para todas las personas. La cantidad de cosas que descubres viajando solo podrás descubrirlas de esta forma. El destino muchas veces es lo de menos puesto que lo que buscamos es cambiar, conocernos y explorar otra frontera. ¿Sabes todo lo que viajar puede hacer por ti?

Viajar te cambia la vida. Cuando sales de esa ciudad en la que resides o dónde pasas mucho tiempo al año hay algo que en tu cabeza deja de ser como siempre para hacerte crecer y valorar que hay mucho mundo más allá de lo que dictan tus zapatos. Para la salud coger un avión o hacer una ruta en coche es de lo más nutritivo y una experiencia única.

Existen muchas formas de viajar y sobre todo, muchos lugares a los que podemos ir. Dependiendo de lo que quieras hacer en ese momento o el destino que se te haya pasado por la cabeza, te harás con una oferta u otra. Lo importante siempre es que vayas dónde vayas, el cambio te haga feliz.

¿Cuáles son los beneficios de viajar para nuestra salud?

Cuando hablamos de los viajes como algo saludable, solo tenemos que pensar en esas personas que lo abandonan todo y se dejan llevar por un destino sin rumbo. No importa que te vayas una temporada a cruzar el Amazonas o cojas un mapa de rutas Toledo, ya que al final lo que importa es que salgas de tu zona de confort. ¿Te gustaría saber algunas de las ventajas?

Agiliza los sentidos

Sí, viajar nos da mucha más destreza con nuestros sentidos. Al estar en un espacio desconocido nos sentimos un poco más en alerta y esto, lejos de ser una desventaja, consigue que desarrollemos algunas capacidades que teníamos algo dormidas. ¡No necesitas irte al medio de la selva para comprobar esto!

Reduce el riesgo de ataques al corazón

Algunos estudios han destacado que las personas que viajan tienen menos riesgo de sufrir un ataque al corazón. Según las últimas estadísticas el 21% de aquellas personas que se mueven cuentan con este tanto por ciento de probabilidades. Una cifra que no es nada despreciable y que deberíamos tener en cuenta.

Ejercita la memoria

Viajar también ayuda a nuestra memoria. Cuando estás continuamente viendo nuevas cosas o conoces otras historias que nada tenían que ver con lo que ya hiciste, el cerebro funciona a una velocidad algo mayor. En pocos días podrás desde conocer cuál es el código postal de Panamá hasta el nombre de la calle más recóndita que hayas encontrado.

Incentivo cultural

Como experiencia cultural, viajar es una de las mejores garantías que tienes. Conocer mundo sirve para que te des cuenta de que tu forma de vida no es única y hay mucho más por descubrir en cualquier otra parte que seguramente, te deje como pensando. Hombres y mujeres de razas muy distintas nos ayudan con este cometido.

¿Qué tipo de precauciones debo tomar cuando viajo?

Dependiendo a la zona del mundo a la que vayamos, las precauciones que hay que tomar son muy distintas. Una mochila antirrobo siempre es una buena idea cuando vamos a cualquier sitio porque de esta forma, nos sentiremos mucho más seguros y con nuestras cosas privadas bajo el resguardo.

Los seguros médicos también son una necesidad. Si nos vamos a Estados Unidos por ejemplo, debemos saber que allí la sanidad es privada y cualquier urgencia que necesites va a costarte un dolor de cabeza (y de bolsillo). Controlar este aspecto es una necesidad para todos y una tranquilidad que agregarás a tu experiencia.

Las guías de viaje son un añadido de interés. Si vas a una ciudad en la que nunca has estado y quieres hacer algunos paseos culturales, te recomendamos que tengas a mano siempre una de bolsillo. Internet está plagado de instrucciones de este tipo. Para visitar la Tower of London por ejemplo, trucoslondres.com/torre-londres es lo mejor aunque dependerá también de lo que busques.

¡No te lo pienses dos veces! Viajar ha cambiado la vida a muchas personas. Al margen de que conoces otros mundos y disfrutas del paisaje, también se debe tomar como un respiro de nuestra rutina y algo con lo que podamos aprender. Una vez que sales de tu sitio y ves otras alternativas, ya no puedes parar.