Lugares con encanto en Portugal – Guía Low Cost

Hoy nos adentramos en Portugal en busca de unas vacaciones low cost. Un lugar lleno de encanto y con preciosas regiones que lo hacen único. Clima agradable, buena gastronomía a precios low cost, bosques y playas únicas. ¿Quieres conocer sitios con encanto en Portugal?

1. Lagos: una costa de agua cristalina entre arcos gigantes

Al sur de Algarve nos encontramos con Lagos, una pequeña región donde la costa se vuelve accidentada, con rocas erosionadas por el mar que conforman un paisaje único entre gigantes arcos. Con aguas turquesas y cristalinas, Lagos se convertirá en una de tus playas favoritas para relajarte.

viajes a lagos

 

2. Sintra: un palacio romántico en un cerro

A media hora de la capital, nos encontramos con un pequeño pueblo sacado de un cuento: Sintra. Sus estrechas calles llenas de colores y variedad de tiendas y restaurantes hacen característica a esta pequeña ciudad. Pero si hay algo que la representa, es el Palacio Nacional de Pena, un castillo situado en una colina recién sacado de Disney y diseñado para la familia monárquica de Fernando II.

viajes a sintra

 

3. Óbidos: una ciudad medieval

Sus fachadas blancas la hacen única. Óbidos, propiedad de los reyes de Portugal hasta finales del XIX, y a tan solo 75  km de la capital, es una bonita ciudad amurallada, una de las villas medievales mejor conservada y que ofrece la historia del lugar.

viajes a obidos

 

4. Lisboa

No hace falta hablar demasiado de esta ciudad…Sus callejones, sus tabernas en el histórico barrio de La Alfama, sus locales llenos de vida y las colinas que la rodean hablan por si solas. Una ciudad bella y llena de encanto, ideal para comenzar un tour por Portugal.

viajes a lisboa

 

5. Oporto: la ciudad de los puentes

Una ciudad llena de alegría, anclada en comienzos de siglo y llena de buena gastronomía y cultura. Un centro histórico único, puentes preciosos y un ambiente único hacen de esta ciudad una de las más especiales de Portugal.

viajes a oporto

 

6. Coímbra: la ciudad del amor portuguesa

Antigua capital de Portugal, a medio camino entre Oporto y Lisboa, es una de las ciudades más románticas de Portugal. Calles de época, toques medievales e iglesias curiosas hacen de Coimbra un lugar con encanto.

viajes a coimbra

 

7. Cascais: un lugar para el surf

Antiguamente era la residencia de verano de la alta aristocracia europea. Hoy en día, es un lugar tranquilo, agradable y en el que podrás poner en práctica deportes como el surf o el windsurf. ¡Y a tan sólo 25 km de Lisboa!

viajes a cascais

 

8. Évora: una mezcla de culturas y estilos

Con 2.000 años de antigüedad, Évora muestra una mezcla de culturas y estilos arquitectónicos única en Portugal: desde calles de estilo musulmán hasta fuentes propias del Renacimiento. Un lugar con encanto y situado junto a una montaña que ofrece actividades únicas para los amantes de la naturaleza.

viajes a evora

Alicia Alonso García