Costa Rica es un destino turístico popular que atrae a miles de visitantes cada año. Si estás planeando ser uno de ellos, una de las mejores opciones para explorar sus maravillas es alquilar un coche.
Aunque en el país hay muy buenas opciones de transporte disponibles, alquilar un vehículo es una decisión inteligente y conveniente. Y es que hacerlo te dará la flexibilidad para descubrir lugares remotos, sin dejar de lado que tendrás libertad de movimiento y mayor comodidad.
Quédate a conocer las razones por las cuales el alquiler de coches puede ser la opción ideal para aprovechar al máximo tu aventura en este hermoso país de Centroamérica.
¿Por qué alquilar un vehículo para tus vacaciones en Costa Rica?
Si tienes planeado irte de vacaciones a Costa Rica, es importante que pienses en cómo te vas a mover por el país. Teniendo en cuenta que no te vas a quedar a vivir ahí, por supuesto que no es conveniente comprar un coche, pero trasladarte en transporte público o taxi puede ser tedioso y costoso. Así que tu mejor opción es alquilar un vehículo.
Aprovechar mejor tu tiempo
Una de las más importantes ventajas de alquilar un coche con Jumbocar Costa Rica, es que puedes aprovechar mejor tu tiempo al moverte de un lado a otro para visitar atracciones conocidas y disfrutar al máximo de este hermoso país. Evitarás largas esperas de taxi o autobús y no será necesario que te apegues a un horario.
Conocer lugares únicos
A bordo de un vehículo alquilado, tienes la oportunidad de aventurarte por vías que son poco transitadas y de este modo, descubrir lugares únicos y pintorescos. Además de que visitarás pueblos a los que no se puede llegar por medio del transporte público.
Llegar a playas poco conocidas
En Costa Rica existe una amplia variedad de playas en las costas caribeñas y del Pacífico. ¡Más de 600! Muchas de ellas están ubicadas en lugares que no son turísticos. Por eso, si alquilas un coche, podrás llegar hasta estos maravillosos paraísos costeros.
Disfrutarás de mayor comodidad
Podrás viajar cómodo, sobre todo cuando te toque transportar tus maletas o equipo de playa. También evitarás preocuparte por llevar equipaje pesado o lidiar con el colapso del transporte público en vacaciones. Además, si quieres cambiar de plan por alguna razón, podrás hacerlo sin problema.
Sumergirte en la cultura del país
Viajar en un coche alquilado por Costa Rica es perfecto para sumergirte en la cultura de este país. Tendrás oportunidad de interactuar con sus habitantes y experimentar su dulce hospitalidad. Por otro lado, podrás visitar mercados de la localidad, probar su comida y hacer algunas actividades típicas de la vida diaria de los ticos.
Ventajas de alquilar un vehículo si vives en Costa Rica
Por supuesto, la alternativa de alquiler de coches en Costa Rica no solo está disponible para los turistas, sino también para quienes viven en el país. A este grupo, les proporciona una serie de interesantes beneficios.
Estrenar coche con frecuencia
Puedes usar el tipo de vehículo que necesites, en distintas condiciones y acceder a modelos nuevos que te brinden mayor seguridad y comodidad. Además, alquilar un coche es la alternativa más usada, porque te permite liberar tu inversión inicial y tienes abierta la opción de comprar el automóvil si te gusta.
Los pagos mensuales son fijos
Si eliges alquilar un vehículo y pagar su arrendamiento anual, tendrás la facilidad de hacer un presupuesto y administrar bien tus recursos, para no tener que correr con los gastos de tenencia. Esto es un gran beneficio si lo que buscas es cuidar tu dinero.
Tienes el mantenimiento incluido
En los contratos de alquiler están cubiertos todos los servicios de mantenimiento del coche que rentes. Entre estos están incluidos el cambio de aceite, de los filtros, reparación de frenos y llantas, reparación del aire acondicionado, revisión técnica vehicular, entre otros.