Spanish English

Blog viajero

Alquilar coche en República Dominicana: todo lo que debes saber

alquilar coche republica dominicana

Alquilar un coche es una buena alternativa si no quieres asumir los gastos permanentes del vehículo, no tienes para comprarlo, quizás porque estás de visita en República Dominicana o por simple comodidad para viajar de una zona del país a otra. En todos estos casos, vale la pena alquilar un coche.

La cuestión es, ¿cómo alquilar un coche en República Dominicana? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Vale la pena? Descubre las respuestas aquí.

¿Cómo alquilar un coche en República Dominicana?

Para alquilar un coche hay que ir a una empresa que ofrezca ese servicio o mejor aún, acceder a páginas web como https://es.jumbocar-dominicanrepublic.com/ que ofrecen la opción de hacer el proceso de forma online. Seguro que vas a encontrar diferentes opciones, cada una con sus propias ofertas de servicios incluidos al alquilar. Pero, ¿en qué deberías fijarte al elegir una empresa de alquiler de coches?

Veamos varios puntos clave:

  •     Experiencia en el mercado: cuanto más tiempo lleve esa empresa alquilando coches, mejores servicios ofrecerá. Por ejemplo, va a tener mejores convenios con empresas de remolques, seguros y otras asistencias vehiculares.
  •     Buena reputación: investiga en línea lo que opinan quienes ya han usado los servicios de esa empresa. Fíjate en las valoraciones que le dieron y si los comentarios que dejaron son positivos, en especial sobre la calidad de la atención al cliente.
  •     Costos: obviamente, vas a querer ahorrar, pero recuerda que los precios al alquilar un coche varían según el modelo y tamaño, así como la distancia que viajarás. Por eso haz comparativas entre varias empresas a ver cuál ofrece el mejor precio para el coche que quieres.
  •     Asistencia en el viaje: una buena empresa de alquiler de coches debe ofrecer asistencia en el viaje por si ocurre un accidente, te quedas varado o necesitas información. Asegúrate de que cuenten con suficientes medios para darte cobertura en tu viaje.
  •     Servicios para familias: aunque este puede ser un servicio adicional, si lo tienen es un plus que vale la pena tener en cuenta. Algunas empresas facilitan sillas para bebés y seguros especiales.

Requisitos para alquilar un coche en RD

Para alquilar un coche en República Dominicana es necesario cumplir unos requisitos básicos y generales, pero también existen otros un poco más específicos. Veamos cuáles son:

  •  La edad mínima es de 25 años. Se aplican algunas excepciones para menores de esa edad hasta los 21.
  •  La edad máxima es de 70 para todas las categorías.
  •  Contar con una tarjeta de crédito.
  •  Para los extranjeros es necesario presentar su pasaporte vigente y una licencia de conducir en alfabeto romano, de lo contrario tendrán que presentar una licencia de conducir internacional (IDP).
  •  De haber un conductor adicional, se debe pagar un impuesto por día de viaje, así como presentar la misma documentación que el conductor principal.
  •  Se debe tener suficiente dinero para poder cubrir la retención de la garantía del alquiler, la cual varía entre empresas.

Ten en cuenta que para otros servicios adicionales se solicitan otros requisitos. Por lo tanto, investiga bien antes de alquilar para que estés preparado.

Ventajas de alquilar un coche en República Dominicana

¿Vale la pena alquilar un coche en RD? Hay varias ventajas que seguramente te parecerán interesantes.

Para empezar, tener un coche propio te da más libertad de movimiento al viajar en comparación con el transporte público. Puedes acomodar mejor tu equipaje, detenerte cuando quieras y que tus acompañantes vayan más cómodos al tener espacio suficiente en el coche.

Además, puede ser más económico que pagar taxis si vas a recorrer largas distancias. Igualmente, si tienes un itinerario sin horario definido, vas a poder moverte en cualquier momento sin depender de la disponibilidad de otros servicios.

En República Dominicana hay zonas rurales en las que se necesita un coche 4×4. Alquilarlo es una opción conveniente porque podrás elegir el camino que más te guste y disfrutar de los paisajes. Y si la zona a donde vas no tiene transporte público o es deficiente, tener tu propio vehículo te da más libertad para llegar a los mejores sitios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00