Spanish English

Blog viajero

Autocaravanas en Barcelona, ¿alquilar a una empresa o a un particular?

autocaravanas

Si necesitas alquilar una autocaravana en Barcelona para realizar un viaje, puedes acudir a una empresa especializada o a un particular. Generalmente, cuando viajamos pensamos en ahorrar y que todo salga lo más económico posible, algo que no es nada recomendable para alquilar una autocaravana. Cuando se trata de un viaje de este tipo, existen múltiples problemas que no tenemos en cuenta y es bueno valorar antes de tomar una decisión. Es cierto que alquilar una autocaravana a una empresa suele incrementar el precio, pero mucha gente no se plantea los posibles inconvenientes de alquilar autocaravanas entre particulares.

Uno de los primeros problemas a los que te puedes enfrentar si alquilas una autocaravana a un particular, es que el seguro estará a nombre de su propietario, algo podría ser un quebradero de cabeza en caso de accidente. Además, hay que tener en cuenta que una autocaravana es a la vez vehículo y vivienda, por lo que si al estar estacionado sucede algún tipo de incidente, el seguro de circulación no se haría cargo de los daños y deberías afrontar la responsabilidad civil con tus propios medios.

Otro problema se produce cuando un particular registra una autocaravana, ya que tiene que indicar el uso que le va a dar (generalmente privado), y con normativa en la mano no se podría destinar al alquiler y sería una práctica ilegal que acarrearía una multa. Lo que tendría que hacer el propietario es darse de alta en el IAE, puesto que se trata de una actividad económica sujeta a impuestos como el IVA, la Seguridad Social o el IRPF.

Por todos estos motivos, a la hora de alquilar autocaravanas en Barcelona recomendamos una empresa con experiencia como Autocaravaners, que ofrece seguridad e innovación con prestaciones de última generación en su flota de vehículos:

  • WIFI para toda Europa (a partir de 10 días).
  • Televisión digital con USB y HDMI.
  • Placas solares.
  • Conector de cable para conexión de red en toda Europa.
  • Cámara de visión trasera.
  • GPS para toda la Unión Europea, con configuración de camión.
  • Radio AM/FM o USB y bluetooth.
  • Aplicaciones sobre áreas de servicio, camping y parking.
  • Calefacción a gas propano en el interior.
  • Nevera trivalente.

autocaravanas barcelona

Además, cuando contratas sus servicios el precio incluye dos bombonas de gas propano, sábanas, edredones, mantas, almohadas, una toalla de ducha y de mano por persona, kit de limpieza, portabicicletas para 4 bicis, pastillas químicas para el WC, menaje de cocina, mesa y sillas de camping, dos hamacas, manguera, alargador eléctrico y adaptador.

Por supuesto, a pesar de la situación que vivimos hoy en día Autocaravaners te permite viajar con la máxima seguridad, garantizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para luchar contra la Covid-19. Además de la desinfección total de sus vehículos con ozono,  la empresa ofrece parking vigilado para sus autocaravanas, airbag, asistencia en carretera 24 horas, atención telefónica permanente o por WhatsApp, botiquín de primeros auxilios, seguro a todo riesgo en toda Europa, ABS, ASR, control de tracción, cadenas de nieve, cierres de seguridad en todas las puertas, triángulos de emergencia, chaleco reflectante, extintor y revisión minuciosa del motor y la presión de los neumáticos.

En definitiva, Autocaravaners cuida todos los detalles para que viajes con garantías y vivas una experiencia inolvidable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp