Spanish English

Blog viajero

¿Cómo ahorrar dinero en tu próximo viaje?

viaje sevilla calle

La inflación del último año ha sido dura para todos. El presupuesto de cada se siente más apretado, pero eso no quiere decir que tengas perderte la oportunidad de tomarte un tiempo para ti. Por ello aquí incluimos algunos consejos y trucos para ayudarte a planificar un low viaje cost.

Planea con anticipación

¿A dónde quieres ir? Quizá tienes en mente un lugar en específico, pero ten en cuenta que entre más opciones tengas para comparar, mejores cosas puedes encontrar. Si no se te ocurren otros lugares, puedes revisar esta lista de los pueblos más visitados en España.

Quizá lo más importante para de verdad bajar el costo de tu viaje es planear con tiempo e investigar a profundidad. Haz una lista de 15 cosas que quieres hacer en tus vacaciones y empieza a investigarlas una por una. ¿Quieres ver museos? Casi todos ofrecen un horario en el que se puede entrar gratis. ¿Quieres conocer una ciudad a pie? Hay muchos tours que tienen precios para todos los presupuestos.

Usa el modo incógnito

Cada vez que entras a un sitio web, tu ordenador guarda ¨cookies¨ de este sitio. En cada sitio que entres, este podrá leer tus cookies y saber cuáles y cuántos portales has visitado planeando tus vacaciones. Con esa información pueden automáticamente subir sus precios, sabiendo que estás verdaderamente interesado.

Por ello borrar el caché de tu ordenador y usar el Modo Incógnito de Google puede hacer una gran diferencia, ya que este evita que los portales asuman cuánto estás dispuesto a pagar este viaje, y con ello mostrarán unos precios menores.

Evita viajar en temporada alta

También puedes aprovechar ofertas y descuentos que dependen de la fecha de tu viaje. Por ejemplo, el mes de diciembre puede ser el más costoso al momento de viajar, pero en febrero puedes encontrar ofertas a una fracción de los precios. Sé flexible con tus fechas de viaje y considera viajar en temporada baja para ahorrar dinero.

Compara los precios

Hay muchas herramientas online para encontrar los mejores precios en vuelos, hoteles y alquiler de coches, siendo la app de Skyscanner la opción más popular. Esta te ayuda a comparar los precios de todas las opciones, al igual que otros aspectos de esos servicios, tales como la duración y valoración de otros clientes.

También puedes unirte a grupos de viajeros en las redes sociales para recibir ofertas exclusivas y descuentos. Estos están llenos de otros trucos para sacarle el mayor provecho posible a tu presupuesto. En esos grupos también puedes preguntar por otros trucos y experiencias que te pueden guiar al momento de armar tu viaje.

Viaje al aeropuerto

El transporte al aeropuerto puede llegar a ser un gasto innecesariamente costoso. Ir en Uber o taxi puede costar lo mismo que una noche en un hostal, e ir en transporte público con el equipaje no es cómodo.

Una alternativa económica es usar un servicio de valet parking en el aeropuerto. Al reservar uno, este te esperará afuera del aeropuerto y llevará tu coche a un parking cercano y seguro. Luego, el día que regreses, te esperará afuera. Vuelapar es un un portal que te permite comparar precios entre distintos proveedores alrededor de España, como en el aeropuerto parking Madrid.

Busca alojamiento alternativo

En lugar de reservar un hotel, considera alojarte en una casa compartida, una cabaña o un apartamento. Estas opciones suelen ser más económicas y te permiten experimentar la vida local de una manera más auténtica.

Los hostales son una opción muy económica que es mejor que un hotel en varios aspectos. Más que en los hoteles, los hostales están llenos de personas abiertas a compartir con gente nueva. Además, la gran mayoría tienen cocinas compartidas lo cual te puede ayudar a ahorrar bastante al no tener que comer fuera en cada comida.

Las apps más recomendadas para comparar alojamiento son Hostelworld, el cual es un portal que te permite comparar distintos precios de hostales, al igual que su ubicación, instalaciones, y la valoración de clientes anteriores. De la misma manera, Airbnb te permite comparar lo mismo, pero para alquilar casas y pisos privados por unos días.

Come como un local

Es muy fácil gastar en restaurantes innecesariamente caros que son para los turistas. Busca locales donde la gente de la zona suele comer. Estos lugares suelen ser más económicos y te permiten experimentar la comida local. Yelp es una app donde puedes comparar el precio-valor de restaurantes de la zona.

Evita los gastos innecesarios

Un método que marca un antes y un después al planear el presupuesto de un viaje es hacer un cuadro de Excel en donde se pongan todos los gastos. Esto te ayudará a ver con más claridad cuánto puedes gastar cada día en comida, en servicios, y en actividades de ocio. Investiga el precio promedio de lo que planeas hacer, y calcula un margen de error, ya que, como en todo, siempre habrá imprevistos y mejor que estos no te tomen desprevenido.

No está demás recordar que los pequeños gastos se acumulan. Trata de llevar solo lo necesario en la mochila, y evita gastar en cosas innecesarias como souvenirs o recuerdos costosos. Una postal de menos de un euro es igual va a tener el mismo valor emocional

Conclusión

Lo más importante para ahorrar en tu próximo viaje es planearlo primero con tiempo. Aparte de eso, recuerda ser flexible con la fecha del viaje y reserva tu boleto y tu habitación a través del Modo Incógnito de Google. Recuerda que hay varios portales y aplicaciones que te ayudan a comparar precios, como Hostelworld, Airbnb, Vuelapar o Skyscanner; que te pueden ayudar a salvar un porcentaje sustancial de tu presupuesto. Y por último, ten muy claros los números de tus gastos en una hoja de Excel para sacarle todo el provecho que puedas a las vacaciones que te mereces.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00