Spanish English

Blog viajero

Consejos para optimizar el espacio de tu equipaje de mano

Al viajar, es importante llevar todas las cosas que vayas a necesitar durante tu estancia, de manera ordenada y evitando exageraciones. Esto permite que puedas saber dónde se encuentra cada cosa y qué tienes disponible de forma inmediata, haciendo todo mucho más fácil.

Uno de los puntos más determinantes al viajar, es contar con un equipaje de mano que sea cómodo de llevar, compacto y de fácil transporte, para que no te encuentres incómodo en ningún momento y puedas cumplir con las normas que establecen algunas aerolíneas sobre el tipo de equipaje de mano permitido. Para ayudarte a que puedas tener todo organizado, te comentaremos algunas cosas que puedes hacer para optimizar tu equipaje de mano.

Para comenzar, es importante que optes por ser minimalista en cuanto a tu equipaje de mano. Esto te ayudará a contar solo con lo que necesitas de verdad. Para ello, te recomendamos hacer una lista con las cosas que deseas llevar contigo. Una vez la tengas confeccionada, realiza una inspección detenida de qué es lo que estás incluyendo en la misma.

Ten presente la utilidad de los artículos que puedes llevar, además del equipaje que vayas utilizar, por lo que debes limitar las opciones todo lo posible. Investiga el clima que tiene el sitio al que irás y las actividades que pueden interesarte en destino. Esto te permitirá conocer mejor qué cosas te serán útiles y cuáles serán solo una pérdida de espacio en tu equipaje.

Asimismo, una medida que puede ayudarte es que decidas llevarte puestas las prendas que más sitio ocupen dentro del equipaje. Esto ocurre principalmente con las piezas de invierno. Para evitar estos inconvenientes, puedes colocarte el abrigo o chaqueta que más abulte y llevar otro en tu mano. De esta manera, no ocupará espacio dentro de tu maleta de mano. Eso sí, tendrás que renunciar a la comodidad de llevar las manos libres.

Los detalles importan

Al viajar, debes tener en cuenta cuánto tiempo te encontrarás fuera, para poder determinar cuánta ropa deberás llevar. Sin embargo, si es un viaje ligero la situación se puede solventar con una maleta de mano, al incluir dentro de tu equipaje un producto para lavar la ropa y decidirte a llevar un vestuario que pueda servirte para toda la estancia. Así, podrás lavar tus prendas en el lugar y podrás tener menos ropa en la maleta, lo cual será muy beneficioso para ti.

De igual manera, es fundamental saber organizar tu bolso de mano. Ordena la ropa de manera que ocupe menos espacio, envasando tu ropa al vacío o enrollándola de forma que puedas colocar en mejor posición cada prenda. Esto es fundamental si lo que deseas es hacer que tu equipaje de mano sea eficiente, y puedas incorporar todo lo que necesitas para tu estancia fuera de casa.

También es importante que intentes viajar con la menor cantidad de productos de aseo personal y de belleza que puedas, incluyendo solo lo indispensable. Ten en cuenta que las aerolíneas tienen reglamentos para el traslado de estos productos, por lo que es mejor que evites problemas y optes por adquirirlos directamente en destino.

No obstante, si son productos especiales o sientes que no podrás dejarlos de lado, te recomendamos que averigües cuáles son las normativas vigentes para su traslado según la aerolínea en la que viajarás, para que cumplas con la normativa y no tengas problemas en el momento de embarcar en la aeronave.

En general, optimizar tu equipaje de mano puede ser muy sencillo si sabes qué necesitas y qué cosas no te serán de utilidad. Solo debes sincerarte contigo mismo, y dejar todo aquello que será un bulto innecesario en tu equipaje.

Además, considera que algunas cosas podrás comprarlas durante el viaje, lo que te permitirá probar nuevos productos una vez que estés en el destino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp