Spanish English

Blog viajero

5 consejos para ahorrar en tu viaje a Tenerife

¿Estás pensando en viajar a Tenerife y te preocupa tu bolsillo? Te traemos 5 consejos para que puedas ahorrar mucho dinero en tus próximas vacaciones en Tenerife y saques el máximo partido a la isla más conocida de las Canarias.
Tenerife Viajeros Low Cost

1. Reserva el transporte a Tenerife con antelación

Muchas compañías aéreas low cost y tradicionales vuelan a Tenerife y el resto de las Islas Canarias desde la península, pero debes tener en cuenta que la antelación con la que reserves el vuelo es un factor clave para conseguir un buen precio. Asimismo, un error que comete mucha gente es no reservar su coche de alquiler o traslado privado desde el aeropuerto de Tenerife con antelación, ya que los taxis que te encontrarás en la parada suelen ser bastante mas caros y además te cobrarán todos los extras aparte (exceso de equipaje, sillas de niños, tarifa nocturna, etc.). Puedes reservar un taxi en el aeropuerto de Tenerife tanto Norte como Sur con antelación a través de Internet y verás que supone un ahorro de hasta el 30%, que no está nada mal ya que todo suma a la hora de abaratar de forma sencilla el coste del viaje.

2. La importancia del alojamiento en el precio del viaje

El alojamiento es un aspecto muy importante en cualquier viaje, por lo que es importante buscar un equilibrio entre la ubicación y las prestaciones del mismo. Generalmente, el alojamiento supone gran parte del presupuesto de las vacaciones: los albergues, apartamentos o los hostels son opciones económicas y no necesariamente tendremos que renunciar a muchas comodidades, aunque en la isla de Tenerife los hoteles siguen siendo el alojamiento por excelencia y los hay para todos los bolsillos. Para simplificar el proceso de reserva y abaratar el precio de tus vacaciones en las Islas Canarias, puedes optar por las ofertas de viaje a Tenerife con Carrefour, que ofrece combinados de vuelo + hotel u otros alojamientos alternativos a precios muy competitivos. 

3. Compra donde lo hacen los habitantes del lugar de destino

Para lo que puedas necesitar, para comprar souvenirs, para pequeños caprichos gastronómicos u otros productos típicos como artesanía local, la opción más recomendable es visitar los comercios locales que no están orientados a los turistas. Para identificarlos de forma sencilla, puedes preguntar en el hotel o a la gente del lugar y encontrarás muchas opciones con precios asequibles para todos los bolsillos.

4. Redes de intercambio

“Yo en tu casa y tú en la mía”. Hay comunidades que pueden ayudar a ahorrarnos el alojamiento, como Erasmoos, Travelers for travelers, Itamos o proyectos como el de Couch Surfing. Estas webs ponen en contacto a los propietarios que quieren intercambiar sus alojamientos para disfrutar de unas vacaciones diferentes a cambio de acoger a otros viajeros en su propia vivienda.

5. Disfruta de las cosas gratuitas

Aparte de los lugares en los que hay que pagar, cada destino ofrece planes gratuitos para disfrutar, desde el senderismo a los monumentos o museos (muchos disponen un día de entrada gratis) o algunos espectáculos sin coste. En este sentido lo ideal es preguntar en las oficinas de turismo oficiales, para descubrir de primera mano todo lo que podemos hacer de forma gratuita durante nuestra estancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp