Spanish English

Blog viajero

La escapada que tanto mereces

ofertas esqui andorra

La pandemia ha limitado durante dos años el libre tránsito de los españoles entre provincias, y por lo general, la gente ha optado por no viajar en los últimos días festivos.

En otras palabras, el español promedio lleva demasiado tiempo sin viajar, sin hacer turismo, sin una escapada en condiciones. Y como se suele decir, con la primavera llega el buen tiempo, ¿por qué no aprovechar esto?

Aunque la época preferida para viajar es en verano, hemos aprendido que nunca se sabe, y que es mejor no posponer nuestros deseos y que nuestro disfrute personal es parte indispensable para llevar una vida feliz.

Ya que la primavera se acerca, y para que no nos pille desprevenidos, ya es hora de planear una más que merecida escapada.

La escapada perfecta

Buena comida, sol, nieve, pueblos encantadores… sí correcto, hablamos de Andorra.

Andorra ha sido en los últimos años uno de los lugares más visitados por los españoles (y no solo por los youtubers). Más de 3 millones de personas visitaron el país vecino en el último año.

Te recomendamos este microestado fronterizo con Francia y España como destino para esa escapada que llevas tiempo deseando. Incluso te proponemos un planning para pasar un fin de semana.

paisajes andorra

Andorra, tu destino

Si es la primera vez que lo visitas, es normal que sus imponentes montañas te sorprendan en un primer momento, de hecho una curiosidad de tu futuro destino es que el 90% de su territorio es naturaleza, ¡y vaya naturaleza!

En Andorra quedarás sorprendido por la gastronomía, una comida tradicional alabada por quien la ha probado.

Pero sin duda lo que más destaca de Andorra la Vieja son las distintas actividades de entretenimiento que allí podrás hacer, entre las que principalmente sobresalen las que se realizan en la nieve. No son pocas las ofertas de esquí en Andorra, pero no sólo esquí, también de snowboarding, mushing, moto de nieve…

esqui andorra

Además de comer y hacer deporte, en Andorra puedes disfrutar de un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este podrás ver una fauna y flora única, además de cabañas de pastores tradicionales, pueblos y lagos que te dejarán con la boca abierta.

Turismo gastronómico, turismo deportivo, turismo cultural y turismo de relax. Precisamente, el turismo de relax es más que destaca en Andorra y es que, concretamente en Caldea, se encuentra uno de los complejos termales más grandes de Europa. Un balneario en el que podrás disfrutar de esa relajación que tanto mereces.

De Andorra a…

El fin de semana es largo y aún tienes tiempo para una última parada. Estiber, la agencia especializada en ofertas de esquí, ahora también nos ofrece la posibilidad de visitar Portaventura, uno de los parques de atracciones más visitados de Europa y el más visitado de España.

parque de atracciones de portaventura

Un parque de atracciones no sólo ofrece diversión, y es que diversos estudios han comprobado que los beneficios de estos son más de los que podemos llegar a pensar.

En ellos se ejercita el autocontrol, se segrega adrenalina y dopamina y también se estimula la imaginación.

Portaventura, localizado entre Vilaseca y Salou cuenta con 6 áreas temáticas cuidadas hasta el más mínimo detalle que lo hacen ser uno de los más prestigiosos y emblemáticos del sector. En estos seis, Mediterránia, Polynesia, China, México, Sésamoaventura y Far West, encontrás restaurantes y espectáculos únicos.

Destino ideal

La COVID-19, no nos ha dejado disfrutar nuestras últimas vacaciones, ¡así que aprovechemos ahora!

Tu escapada lo tiene todo, gastronomía, relajación, aventura, deporte, cultura… No dudes en visitar Andorra y Portaventura, una combinación perfecta para esa escapada que todos necesitamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp