Spanish English

Blog viajero

Caló des Moro en Ibiza: cuatro planes que no pueden faltar en tu escapada

ibiza

Las playas de Ibiza se han convertido en un foco de atracción turística internacional. En promedio, cada año llegan más de tres millones de turistas y, sin duda sus arenas blancas y sus infinitas aguas turquesa tienen mucho que ver. Caló des Moro, en San Antonio de Portmany, se encuadra perfectamente dentro de los paraísos típicamente ibicencos.

Con una extensión que sobrepasa los ochenta metros de longitud y los veinte de ancho, este acogedor rincón del litoral se ha convertido en uno de los más transitados. Su arena y sus aguas sirven como el escenario perfecto para el ocio nocturno, pero también, para una tranquila tarde de domingo. Su ambiente cercano y su impresionante paisaje lo convierten en un placer que deberían disfrutar todos los turistas al menos una vez en su vida.

Caló des Moro, Ibiza: ¿dónde alojarse?

Su gran afluencia turística la ha convertido en una de las zonas con mayor oferta hotelera. No obstante, a la hora de identificar la mejor alternativa y hacer tu reserva, debes saber que a menudo esta playa tiende a confundirse con una cala situada en Mallorca que tiene el mismo nombre. Es importante tenerlo en cuenta porque cada una de ellas se ubica en una isla diferente. Por otro lado, la masificación turística que existe en sus proximidades puede hacer que la elección sea relativamente difícil. Especialmente si no conoces la zona o la reputación de cada hotel. Para afinar tu búsqueda, presta atención al tipo de críticas que recibe cada uno de ellos. Una alternativa de confianza es el Hotel Blau Parc. Cuenta con cuatro estrellas y, en general, sus huéspedes hacen buenas críticas de sus instalaciones y servicios.

Cuatro planes imprescindibles que no debes dejar pasar

Baños celestes, el sumum de las playas de Ibiza

Aunque pueda sonar redundante, no podíamos hacer una selección de los mejores planes en Caló des Moro sin reparar en el eje nuclear de su actividad turística: Los baños celestes. Sus cristalinas agua color turquesa se pierden en el horizonte. Disfrutarlas en su ambiente cálido es, sin duda, una fuente de placer inagotable. ¡Destina parte de tu tiempo a regodearte en él! ¡Merece la pena!

Desconecta frente al horizonte costero

Su amplia extensión de arena blanca es el lugar perfecto para desconectar después de un baño refrescante. Destina unas horas al descanso. Eso sí, ¡no te olvides de protegerte del sol! Cuando llegues a Caló des Moro descubrirás que se integra en un ambiente familiar. Son muchos los turistas que optan por hacer un break y poner distancia con el estrés de las grandes ciudades en este rincón de Ibiza.

No te olvides de probar los mejores platos de la gastronomía ibicenca

Más allá del ocio de sus paisajes paradisíacos, podrás disfrutar de la riqueza gastronómica de la zona. ¿Qué mejor lugar para disfrutar de deliciosos platos y cócteles que San Antonio de Portmany? En sus proximidades puedes acceder a una gran diversidad de establecimientos y restaurantes con cartas que, con toda probabilidad, no puedes encontrar en tu ciudad de residencia. ¿Ejemplos? Sus orelletes, su frita de pulpo y su arroz de matanza.

También hay sitio para una buena sesión de ocio nocturno

Ibiza y turismo son dos conceptos indivisibles del ocio nocturno. San Antonio de Portmany también es una buena zona para disfrutar de la noche. Aunque muchos turistas escogen este destino en búsqueda de relax y descanso, el municipio también ofrece una interesante variedad de clubes y zonas de fiesta. Si estás buscando un lugar en el que disfrutar del sabor costero de Ibiza y, al mismo tiempo, vivir momentos de ocio inolvidables, sin duda, San Antonio (y más concretamente Caló des Moro) está hecho para ti.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp