Spanish English

Blog viajero

Ibiza con amigos en cinco planes inolvidables

ibiza

A pesar de que, en principio, se trata de una isla relativamente pequeña, posee más de 210 kilómetros de costa. Los atardeceres adquieren otro prisma desde sus playas y van seguidos de una oferta de ocio nocturno difícil de igualar a nivel internacional. No es extraño que año tras año permanezca invicta como el destino por excelencia entre el público juvenil. Ibiza es sinónimo de juventud, de alegría y de diversión.

¿Estás planificando una escapada con un grupo de amigos? Si es así, presta atención, a continuación compartimos contigo una selección de planes que pueden llevar tu experiencia vacacional al siguiente nivel.

Una ruta en bicicleta, ¿por qué no?

¿Por qué no optar por rutas turísticas menos convencionales? Hacer un tour en bicicleta se ha convertido en una tendencia cada vez más popular. Ibiza ofrece rincones especialmente propicios para hacer recorridos inolvidables en grupo. Gracias a sus condiciones climatológicas esta alternativa es viable los 365 días del año. Además, en los períodos de temporada alta es una buena solución para eludir problemas como el exceso de tráfico o la escasez de aparcamientos. En Ibiza podrás encontrar más de una veintena de rutas especialmente señalizadas y acondicionadas para el turismo en bicicleta. Podrás encontrar recorridos para principiantes pero también para perfiles avanzados.

Disfruta de una boat party

Celebrar una boat party es una fantástica idea para disfrutar del mar y contar con un extra de independencia y una vía de escape a los locales en tierra que tienden a estar más masificados. La fusión del mar, el sol, la música y una buena compañía puede marcar un antes y un después en tus vacaciones de verano. Lo más recomendable es optar por empresas especializadas en la organización de este tipo de fiestas. Una de las más reconocidas en el sector se llama Onlyibizaboatparty.com y entre sus servicios puedes encontrar planes tan diversos como una sesión de música en directo con DJs reconocidos, fiesta de la espuma o  barra libre de bebidas.

Destina una tarde a una sesión de paddle-surf

La zona septentrional de la isla, ofrece espacios idóneos para practicar Paddle Surf. En función de las condiciones climatológicas podrás practicarlo en zonas como Cala Xuclà o la playa de Portinatx. Una de las grandes ventajas que proporciona este deporte acuático es que no requiere de conocimientos específicos. Si nunca lo has practicado podrás disfrutar de tus primeras experiencias en entornos paradisíacos con la ayuda de un guía especializado. Una vez que hayas adquirido nociones básicas, podrás disfrutar del agua con tus amigos con completa libertad.

Adéntrate en las profundidades de sus aguas practicando esnórquel o submarinismo

El ecosistema oceánico que podemos encontrar bajo el mar de Ibiza es excepcional. Además, la temperatura promedio de las aguas que bañan la costa es de veinte grados por lo que practicar esnórquel o submarinismo es una opción tan cómoda como fascinante.

Algunas de las maravillas que podrás descubrir son sus praderas de posidonia, una planta acuática que únicamente está presente en el Mediterráneo. Eso sin contar las especies animales autóctonas que conviven bajo la superficie. Desde barracudas hasta congrios, sargos o atunes.

No te olvides de hacer una ruta por sus principales playas y calas

Destinar un tiempo a hacer un recorrido por las principales calas y playas de Ibiza es una de las experiencias turísticas más inmersivas que están a tu alcance. La diversidad de sus paisajes costeros es sin duda un aliciente para recorrer sus contrastes y disfrutar de las peculiaridades de cada zona. Algunas de las paradas que no pueden faltar en tu ruta son Ses Salines, las playas de Comte y Cala Escondida, Cala Salada o Cala d’Hort.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp