Spanish English

Blog viajero

La exótica isla de Bora Bora, un paraíso natural y sostenible

isla bora bora

La isla de Bora Bora, considerada una de las 10 más bonitas del mundo, es el destino soñado por muchas parejas de recién casados. Situada en la Polinesia Francesa, Bora Bora es una isla volcánica caracterizada por su paradisiaco entorno natural de aguas cristalinas. La zona posee una franja de arrecife de coral que protege a la propia isla del mar abierto, funcionando como una especie de barrera que impide la entrada a los grandes buques de carga y cruceros.

Para conocer más a fondo este exótico destino turístico, te recomendamos echar un vistazo a esta excelente guía con información muy completa sobre Bora Bora.

Historia de la isla de Bora Bora

Según cuenta la leyenda, Bora Bora fue la primera isla extraída del océano después de la creación de Havai’i (conocida actualmente como Raiatea), que tiene como significado «nació el primero». Bora Bora sería así la segunda isla colonizada por el pueblo polinesio oriental, después de la primera que sería la citada isla de Raiatea.

La isla de Boa Bora, con una extensión aproximada de 29,3 kilómetros cuadrados, acoge anualmente alrededor de 20.000 turistas y también es conocida como la perla del paraíso (o «May ti pora», que significa en tahitiano creada por los dioses), algo que da una idea de su hermosura como destino turístico. Bora Bora posee 3 bahías abiertas sobre la laguna: las bahías de Faanui y Tuuraapuo o Povai al oeste, y la bahía de Hitiaa al noroeste.

Reconocimientos y premios

Pero Bora Bora es además un destino turístico único, cuya diversidad de vida marina hace que esté considerado un acuario dentro del mar. La conservación de su propio espacio natural hace que sea una de la islas más sostenibles del mundo, y por ello ha recibido varios reconocimientos y premios:

  • En el año 2007, Bora Bora recibió el premio Marianne d’Or por su acción en la protección del ambiente; mientras que en 2011 creó un centro de observación de la vida marina especialmente orientado a las tortugas.
  • En los años 2012 y 2013, fue premiada con la Bandera Azul de Europa por quinto año consecutivo, gracias a su colaboración en la desalación del agua y saneamiento colectivo de las aguas residuales de hoteles y particulares, apostando por la conservación del medioambiente.
  • En 2017, en la primera edición del Smart Island World Congress, Bora Bora fue galardonada en la categoría de Smart Destinations y descrita como «The siland on the way of sustanaible development and its management of scarcity resource».

Ocio y actividades acuáticas

Obviamente, Bora Bora también está preparada para satisfacer las necesidades de ocio de los turistas, como se puede comprobar en su gran y lujosa oferta hotelera: St. Regis Resort, Four Seasons Resort o el super lujoso Le Mériden Bora Bora Resort. Dentro de su infraestructura hotelera, son muy habituales las habitaciones tanto en tierra firme como sobre el agua, donde los complejos turísticos más solicitados tienen un piso de cristal que se extiende sobre el mar y permite observar la vida marina de la laguna. Sin duda, una de las actividades más populares es el buceo, ya que Bora Bora es un lugar idóneo para practicar este deporte. Sus aguas con diferentes tonalidades de azul invitan a descubrir la relación que guarda la barrera de coral con este colorido espectáculo, siempre bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y en armonía con el medioambiente.

Cómo llegar a Bora Bora

Para poder llegar hasta este paraíso tan verde y natural, primero tendremos que desplazarnos hasta Papetee, capital de Tahití. Desde ahí existe la posibilidad de ir en un bote crucero hasta la isla o coger un avión, puesto que la propia isla dispone de un pequeño aeropuerto en una de sus lagunas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp