Spanish English

Blog viajero

Playas y entornos naturales de Oleiros

playa de santa cristina

El Concello de Oleiros, muy próximo a la ciudad de A Coruña, tiene todo lo que puedes esperar de un paraíso natural en la costa de Galicia: frondosos bosques, amplios parques estratégicamente repartidos por todo el municipio, escarpados acantilados frente al mar y por supuesto arenales para todos los gustos, desde extensas playas más turísticas equipadas con todos los servicios a pequeñas calas llenas de encanto. En este sentido, cabe destacar la Costa Libre de Oleiros, que recorre el litoral pasando por espacios verdes y algunas de las principales playas de la zona, con espectaculares vistas panorámicas de la vecina ciudad herculina.

oleiros

Playas y zonas verdes de Oleiros

Cinco son las hermosas playas que cuentan con bandera azul en el municipio oleirense: Mera, Espiñeiro, Naval, Bastiagueiro (ideal para los más surferos) Santa Cristina, siendo esta última la más extensa con sus casi 2 kilómetros de longitud y su particular forma curvilínea, que marca una línea divisoria intangible entre Oleiros y la ciudad de A Coruña en su parte más próxima a la Ría do Burgo. Asimismo, no debes perder de vista otras calas de arena fina y aguas cristalinas como las de Canide o Canabal, pequeños arenales más tranquilos que se mimetizan perfectamente con el entorno. En cuanto a los espacios verdes, todos están muy cuidados y la lista es casi interminable puesto que son un sello inconfundible de Oleiros, que apoya de forma decidida el turismo sostenible. Como apuesta segura, podemos destacar rincones ideales para un agradable paseo como los parques costeros de las Trece Rosas y As Galeras, el Castillo de Santa Cruz y su entorno, los acantilados del Faro de Mera y Seixo Branco (declarado Monumento Natural) o el Bosque dos Veciños.

En definitiva, Oleiros es un destino verde y costero muy recomendable en nuestra querida Galicia infinita, estratégicamente situado y que no te dejará indiferente por su enorme riqueza natural y paisajística.

Javier Ramón | javiramonr

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp