VIAJES PARA NIÑOS
En los viajes fin de curso para niños, es fundamental minimizar riesgos y apostar por una empresa de confianza que se haga cargo del grupo. Generalmente, la mejor opción es organizar un viaje dentro de España, ya que a estas edades los niños valoran más el programa de actividades que el propio destino elegido.
Sin duda, tanto el colegio como el profesor o profesores delegados tienen la responsabilidad de dejar el viaje en las mejores manos. Ya sea en una agencia de viajes, una empresa de ocio y tiempo libre u otro tipo de organización especializada en actividades para grupos. Si es posible, con monitores de ocio y tiempo libre acostumbrados a tratar con los más pequeños, y siempre con un buen seguro que cubra cualquier tipo de incidencia. Una garantía que dará tranquilidad a los padres durante el viaje.
VIAJES PARA ADOLESCENTES
En la adolescencia, los chicos tienen nuevas inquietudes y el destino elegido cobra más importancia, especialmente en los viajes fin de curso de Bachillerato. Tradicionalmente los alumnos se decantaban por destinos nacionales de sol y playa como Mallorca o Salou, pero en los últimos años han cobrado importancia otros destinos europeos cercanos como Malta.
En cualquier caso, la organización y el destino del viaje estarán marcados por la edad de los estudiantes. Para el alumnado de ESO, es importante que los adolescentes viajen acompañados de al menos un profesor que se haga cargo del grupo, salvo que la empresa organizadora aporte monitores profesionales para el viaje. En cambio, en los viajes fin de curso de Bachillerato los estudiantes ya rozan o han alcanzado la mayoría de edad, por lo que buscarán más libertad. En cualquier caso, independientemente de que viajen solos o acompañados, es importante que la agencia organizadora trabaje con un buen receptivo que ofrezca al grupo la mejor asistencia en destino.
Además, para autofinanciar el viaje los alumnos disponen de opciones cada vez más innovadoras, como la propuesta sostenible de Livegens.
VIAJES UNIVERSITARIOS
Los universitarios, ya sea para su viaje de paso de ecuador o fin de carrera, suelen elegir destinos más exóticos fuera de España. Para un presupuesto low cost, el plan perfecto es organizar un viaje a Malta o un pequeño tour por Europa. Mientras que para presupuestos más holgados, el Caribe es la mejor opción. Con destinos tan atractivos como Cuba, Riviera Maya o Punta Cana. Sin olvidar otras opciones emergentes como Tailandia, o la oferta de cruceros que cada vez es más variada.
La etapa universitaria es una de las más intensas de nuestra vida, y la ocasión bien merece un viaje por todo lo alto. En Viajeros Low Cost asesoramos de forma gratuita a universitarios y jóvenes para que el viaje sea una experiencia inolvidable.