Spanish English

Blog viajero

¿Qué hacer en Andorra?

que hacer en andorra

El Principado de Andorra es uno de los países más pequeños del mundo. Con una extensión de apenas 468 kilómetros cuadrados y poco más de 70.000 habitantes, este microestado ubicado en el corazón de los Pirineos, entre Francia y España, puede ser pequeño, pero es un destino que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. La capital, Andorra la Vella, tiene el centro termal más grande del sur de Europa, así como una escena artística vibrante, mientras que el resto del país se compone de pueblos y ciudades que destacan por sus edificios románicos y sus paisajes asombrosos. Estas son algunas de las mejores cosas para hacer en Andorra.

Relajarse en el spa termal Caldea

Ubicado en la parroquia de Escaldes-Engordany, el spa termal Caldea es uno de los grandes reclamos del Principado de Andorra. Con más de 30.000 metros cuadrados, que lo convierten en el spa termal más grande del sur de Europa, Caldea ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de los beneficios de las aguas termales en un entorno de montaña único. Hoy en día, los viajeros pueden encontrar numerosas ofertas a Caldea, Andorra, para experimentar todos los estados del agua a un precio asequible. Más allá de las aguas termales, Caldea destaca por su arquitectura singular, ya que cuenta con una torre, de 80 metros, cubierta de cristales en los que se reflejan las montañas.

Conocer el arte románico de Andorra

El arte y la arquitectura románica forman parte del pasado de Andorra. La situación geográfica del país ha favorecido la conservación de más de 40 iglesias y monumentos de estilo románico, que en el pasado eran centro de reunión religiosa y formal. Hoy en día, estas iglesias se han convertido en una de las joyas de la cultura andorrana, y permiten que los visitantes se acerquen a la vida de los habitantes de los valles. Algunas de las iglesias más pintorescas para visitar son la iglesia de Santa Coloma, la iglesia de San Martín de la Cortinada y la iglesia de San Joan de Caselles, la iglesia de San Miquel de Engolasters y la iglesia de San Serni de Nagol.

Visitar la Casa de la Vall

Situada en el centro de Andorra la Vella, la Casa de la Vall es uno de los monumentos más simbólicos del país. Este edificio histórico fue construido a finales del siglo XVI como casa solariega de la familia Busquets, sobre una roca con vistas al valle del río Valira. En 1702, el edificio se convirtió en la sede de uno de los parlamentos más antiguos y continuos de Europa, el Consell General.  Hoy en día, los viajeros pueden disfrutar de visitas guiadas para aprender más sobre la historia del edificio y el país, y descubrir la sala del Tribunal de Corts o tribunal penal, así como las pinturas murales originales de finales del siglo XVI.

Esquiar o hacer snowboard en Grandvalira

Andorra está considerada un lugar privilegiado para esquiar. Al estar situado en el corazón de los Pirineos, este pequeño país ofrece unas condiciones de nieve excelentes desde principios de invierno hasta finales de primavera. Grandvalira es la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa, con 210 kilómetros de pistas y un total de 128 pistas de todos los niveles. El dominio esquiable de Grandvalira está dividido en siete sectores: Canillo, Soldeu, Pas de la Casa, Encamp, El Tarter, Peretol y Grau Roig. Con el forfait de temporada de Grandvalira, que se puede comprar en páginas como Esquiades.com, los visitantes pueden recorrer sin restricciones el dominio esquiable más grande del sur de Europa.

Ir de compras en Andorra la Vella

Andorra la Vella es la capital del país. La ciudad tiene una población de poco más de 20.000 personas, lo que significa que es una urbe pequeña y compacta, aunque tiene mucho que ofrecer a los turistas. Ir de compras es una de las actividades favoritas de los turistas que pasan unos días en esta ciudad, ya que tiene el IVA más bajo de Europa (el tipo general se sitúa en el 4,5). La avenida Meritxell es el eje comercial de la capital andorrana. En esta avenida, los visitantes pueden encontrar un gran número de comercios y tiendas de marcas de lujo de los sectores más variados que ofrecen ofertas muy interesantes.

Pasear por los pueblos más bonitos del país

El Principado de Andorra cuenta con numerosos pueblos escondidos entre montañas. Auténticos tesoros con casas de piedra y tejados de pizarra que no pasan desapercibidos para cualquier viajero que visite este pequeño país. Ordino, Pal, Fontaneda, Meritxell y Les Bons son algunos de los pueblos más bonitos y pintorescos del país. Pueblos con encanto donde los visitantes pueden perderse entre sus calles silenciosas, sumergirse en su historia y ahondar en su gran herencia cultural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp