Spanish English

Blog viajero

¿Qué hacer en Cancún?

Cancún tiene cientos de lugares que puedes visitar sin importar el tipo de viaje que hagas en la ciudad, con quién vayas o si tienes un alto o bajo presupuesto. Una de las características más importantes de Cancún es que es la ciudad tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del viajero.

En este post podrás descubrir qué hacer en Cancún y sus alrededores, además de aprovechar cada actividad al máximo, con una pequeña guía que te será fundamental para viajar a este paradisiaco destino.

Qué hacer en Cancún, cómo moverte y dónde hospedarte según tu tipo de viaje

Si tu plan es llegar a hospedarte en Cancún y quieres pasar unas vacaciones relajadas sin preocupaciones, puedes adquirir un servicio todo incluido en alguno de los maravillosos resorts de la ciudad, donde además de un servicio de lujo podrás recibir beneficios como entradas a parques, tours y actividades exclusivas dentro del hotel. Algunas de las actividades que puedes realizar son las siguientes:

  • Día de Spa en la Zona Hotelera de Cancún.
  • Nadar con delfines (Dolphinaris, Delphinus y Aquarium by La Isla, son los mejores sitios para hacerlo).
  • Conocer la ciudad en transporte privado o de lujo para una mayor comodidad (de esta manera solo te preocuparás por llegar relajado a tu destino).
  • Obtener días de relajación en las instalaciones de tu hotel preferido (para esto también puedes adquirir day-pass, son mucho más económicos y no tendrás que pagar paquetes todo incluido si lo que quieres es ahorrar y vivir más experiencias).
  • Subir a la Torre Escénica para conocer las dos caras de la zona hotelera, el mar y la laguna con una vista 360°.

Por otro lado, si tu plan de viaje a Cancún es mochilero, no puedes perderte la oportunidad de conocer la ciudad con un servicio de transporte (la opción más económica para moverse dentro de la ciudad, sobre todo si deseas ir del aeropuerto a tu hotel o algún otro destino).

Existen varias agencias de Taxi Aeropuerto Cancún, que serán tus aliadas para moverte y explorar la ciudad.

También puedes tomar el transporte público, que aunque no te dejará directamente en tu destino podrá dejarte cerca del mismo.

Aquí puedes elegir entre muchas actividades para realizar en plan mochilero, por ejemplo:

  • Conocer el centro de la ciudad.
  • Pasar días de playa o clubes de playa (de acuerdo a tu presupuesto, la entrada a los clubes de playa es aproximadamente de 100 a 200 MXN).
  • Conocer las plazas es una actividad que te encantará y la comida tampoco es muy cara. Visitar por tu cuenta el centro de la ciudad puede ayudarte a ahorrar unos cuantos pesos y conocer la ciudad como todo un local.

Si viajas en familia y es la primera vez que visitan la ciudad, hospedarte en la zona hotelera es tu mejor elección, pues tendrás la posibilidad de moverte rápidamente a los principales atractivos de la ciudad. De igual manera si planeas viajar con amigos o algún grupo de conocidos, esta será una elección que sin duda os sacará de muchos apuros. Para esto podréis adquirir Transportación desde el aeropuerto de Cancún para grupos, os ahorrararéis mucho dinero y en caso de dividir los gastos el coste por persona será muy beneficioso.

Algunas actividades para grupos en Cancún:

  • Conocer el museo subacuático MUSA en Isla Mujeres (para esto deberéis tomar un ferry que os lleve a la isla).
  • Visitar las playas.
  • Conocer las plazas (estas tienen actividades ideales para todas las edades, y seguramente encontraréis al menos una de vuestras tiendas favoritas o restaurantes), pues Cancún es una ciudad en la que encontrarás productos, restaurantes y marcas mundiales por doquier.
  • Alquilar una casa de renta entre todos o un tour para conocer sitios maravillosos como las ruinas mayas, ya sea dentro o fuera de la ciudad.
  • Viajar y conocer Playa del Carmen (para esto podéis adquirir un servicio de Transporte de Cancún a Playa del Carmen).

Si viajas solo o en pareja, puedes hospedarte tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera para explorar la zona con libertad.

Las actividades más interesantes para realizar en un viaje solo o en pareja son las siguientes:

  • Conocer las playas de Cancún.
  • Visitar el planetario Ka Yok.
  • Viajar de Cancún a Tulum con un servicio de Transporte de Cancún a Tulum y conocer la ciudad, las playas y la zona arqueológica en menos de 2 días.
  • Conocer el Museo Maya de Cancún.
  • Visitar los restaurantes frente a la Laguna Nichupté en la zona hotelera.

Puedes investigar más sobre actividades que hacer en Cancún buscando guías de viaje, actualmente existen muchas en Internet que pueden serte de mucha ayuda. De esta manera, podrás medir con más exactitud lo que gastarás durante tu visita a la ciudad y calcular el dinero extra que necesitas para tu viaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp