Spanish English

Blog viajero

Qué ver en Granada: las mejores cosas que hacer en esta ciudad española

que hacer en granada

Granada es una de las ciudades más bellas y vibrantes de España, situada a los pies de Sierra Nevada y a poca distancia en coche de la Costa del Sol. Una mezcla de historia antigua, impresionante belleza natural y vibrante cultura.

Tanto si planeas un fin de semana largo como una escapada de una semana, aquí tienes un recorrido por las mejores cosas que hacer y ver en Granada.

1. Palacio de la Alhambra

No puedes visitar Granada sin ver la Alhambra, el palacio árabe de paredes rojas que domina el perfil de la ciudad.

La Alhambra, que data del siglo VIII, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y sigue cautivando a los visitantes hasta el día de hoy.

La visita a la Alhambra será probablemente el punto culminante de tu viaje, gracias a su impresionante arquitectura, los asombrosos jardines del palacio y las vistas panorámicas de la ciudad.

Asegúrate de reservar tus entradas con antelación para evitar decepciones, ya que suelen agotarse rápidamente en temporada alta.

Sobre todo si tienes la oportunidad no te pierdas la Alhambra por la noche.

Granada en general es preciosa de día pero hermosa de noche, puedes leer este artículo sobre Granada de noche del blog Viajando con Mario.

2. Jardines del Generalife

Los jardines del Generalife forman parte del complejo de la Alhambra y están incluidos en el precio de la entrada. Situados entre la Alcazaba y el Palacio, los Jardines del Generalife son el lugar perfecto para dar un tranquilo paseo entre visita y visita.

Los Jardines se construyeron originalmente como palacio de verano para reyes y reinas, y cuentan con un tranquilo patio con fuentes, así como con impresionantes vistas de la ciudad.

3. Monasterios de Granada

Granada cuenta con un impresionante número de monasterios, entre ellos la Cartuja de Granada.

Fundado en el siglo XV, el complejo del monasterio incluye 9 claustros, exquisitos jardines y una capilla decorada con impresionantes frescos.

Fuera del complejo, puedes explorar las estrechas calles empedradas del Barrio Realejo y empaparte de algunos siglos de la historia de Granada.

4. Parque Nacional de Sierra Nevada

Si te gusta el senderismo y las aventuras al aire libre, el cercano Parque Nacional de Sierra Nevada es el lugar perfecto para contemplar una vista panorámica del impresionante paisaje de Granada.

El parque alberga algunos de los picos más altos de España, como el Mulhacén (3.482 m), y es posible llegar a ellos por senderos bien señalizados.

El parque también alberga mucha fauna, como cabras montesas y cabras montesas salvajes.

5. Barrio del Albaicín

Situado a los pies de la Alhambra, el Barrio del Albaicín es uno de los barrios más antiguos de Granada y alberga algunos de los edificios más antiguos de la ciudad y callejuelas estrechas y sinuosas. Explora la zona por sus impresionantes vistas, sus iglesias y conventos centenarios y sus numerosos bares de tapas. La zona alberga también varios clubes y locales flamencos, donde podrás experimentar el auténtico sabor de los bailes españoles mundialmente famosos.

6. Plaza Nueva

La Plaza Nueva es un lugar estupendo para sentarse y disfrutar de un café o una copa de vino mientras observas a la gente. Es el corazón de Granada y alberga la catedral principal de la ciudad, la Casa de las Campanas. La plaza también sirve de punto de partida para muchas de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, como la Alhambra, las orillas del río Darro y el Monasterio de San Jerónimo.

7. Museos

Granada alberga algunos museos excelentes, como el Museo de Bellas Artes y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Ambos museos presentan una amplia gama de obras de más de dos milenios de historia cultural y artística de Granada, desde la cerámica neolítica hasta el arte moderno.

8. Catedral de Granada

Situada en el corazón de Granada, la impresionante Catedral de Granada es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. La catedral se alza a los pies de la Alhambra, y está repleta de hermosas obras de arte y tesoros. La hipnotizante arquitectura del propio edificio también es algo que no te puedes perder.

9. Barrio del Sacromonte

Antaño parte del barrio gitano, el barrio del Sacromonte es ahora una de las zonas más coloridas y encantadoras de Granada. Pasea por las estrechas calles empedradas y descubre las numerosas bodegas y tabernas tradicionales, muchas de ellas con impresionantes vistas de la Alhambra. No dejes de visitar también las cuevas del Sacromonte, que en su día albergaron espectáculos de flamenco gitano y ahora funcionan como teatro al aire libre.

10. De compras

Ninguna visita a Granada estaría completa sin explorar los bulliciosos mercadillos y tiendas de la ciudad. La principal zona comercial de la ciudad se encuentra en la calle Reyes Católicos, donde encontrarás de todo, desde recuerdos tradicionales hasta artesanía local y artículos de cuero.

Conclusión

Granada es un lugar estupendo para visitar tanto si buscas una aventura al aire libre, una exploración cultural o un descanso de la vida cotidiana.

Tanto si planeas unas vacaciones de verano como una escapada de invierno, en Granada encontrarás muchas cosas que hacer y ver. Desde el hermoso palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife hasta el impresionante Parque Nacional de Sierra Nevada y el animado barrio del Sacromonte, Granada tiene algo para todos los gustos. Así que reserva tu viaje y disfruta de lo mejor de esta hermosa ciudad española.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00