Spanish English

Blog viajero

Destinos de Europa donde es necesario un seguro de viaje

Una de las ventajas de viajar por Europa es que la entrada y salida de los países es mucho más sencilla para los ciudadanos europeos. Pese a ello, lo recomendable tanto en viajes por el continente como a otros países del globo, es contar con seguros de viajes lo más completos posibles, para cubrir cualquier eventualidad.
Torre Eiffel Viajeros Low Cost

Seguros de viajes para países europeos

De forma específica, los únicos países europeos que exigen un seguro de viaje en Europa para unos pocos días de estancia son Rusia y Bielorrusia. Además, en este último país se exige ciertas garantías concretas para que sea válido.

Además, existe en la Unión Europea el denominado Espacio Schengen, formado por 26 países (entre ellos España), que ofrece la oportunidad de disfrutar del denominado seguro Schengen. Su ventaja es que permite viajar hasta 3 meses durante un periodo de medio año, por cualquiera de los países que lo conforman, sin realizar más gestiones que las iniciales.

Además de España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza son los países que forman el Espacio Schengen. Por otra parte, Bulgaria, Chipre, Irlanda, Reino Unido y Rumanía exigen un visado aparte de forma individual.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

En la mayoría de ocasiones un viaje vacacional no dura más de unos pocos días. Algunos ciudadanos consideran que la tarjeta sanitaria europea (TSE) es suficiente para disfrutar de las coberturas médicas mínimas.

En realidad, la TSE solo cubre urgencias médicas, tratamientos y asistencia en embarazo o parto, así como el empeoramiento de enfermedades crónicas. Pero incluso en estos supuestos, no se garantiza siempre la gratuidad de la atención médica.

Por otra parte, un seguro de viaje no se limita a una cobertura sanitaria, sino que aborda más aspectos que son interesantes para cualquier viajero y que se recomienda siempre tener cobertura de los mismos.

Entre todos los elementos que se incluyen al contratar un seguro de viaje, distinguimos principalmente 4 áreas:

  • Cobertura sanitaria.
  • Equipaje y objetos de valor.
  • Cuestiones derivadas del transporte.
  • Responsabilidades legales.

El motivo de contratar seguros de viaje con coberturas que se enmarquen en todas estas áreas es, principalmente, la tranquilidad del viajero a la hora de disfrutar su estancia en el extranjero, sabiendo que ante cualquier imprevisto contará con la ayuda que necesita.

Obviamente, también se consigue un ahorro económico en caso de perder el viaje o el equipaje, entre otros supuestos, así como la garantía de contar con una asistencia médica apropiada en cada caso.

Mejores seguros de viaje para Europa

Los mejores seguros de viaje que pueden contratarse para estancias en Europa serán aquellos que cuenten con todas las coberturas necesarias en las áreas descritas.

Las garantías de asistencia son las más comunes y las más solicitadas por parte de los viajeros. En este caso es preferible un seguro capaz de cubrir desde pequeños servicios como envío de medicamentos o un servicio de traducción, hasta servicios de repatriación, acompañamiento personal o prolongación de la estancia por prescripción médica.

De forma complementaria, los gastos e indemnizaciones correspondientes a accidentes también deben estar cubiertos en un buen seguro de viaje.

Por descontado, todo lo relativo al transporte hasta el destino y su regreso, conforma una serie de coberturas recomendables en el seguro de viaje. El equipaje suele ser una de las mayores preocupaciones en este sentido. Su pérdida, deterioro, búsqueda, localización y recuperación, implica unos gastos o indemnizaciones que los mejores seguros de viaje sí tienen presentes.

De la misma forma sucede con el propio transporte, ya sea por retraso o incluso cancelación del mismo. Es el mayor temor a la hora de viajar por parte de los clientes, pero al menos contar con coberturas relacionadas con estos aspectos garantiza poder recuperar económicamente la inversión en el viaje.

Por último, es muy importante que un seguro de viaje incluya coberturas por responsabilidad civil y asistencia jurídico-legal, ya que es lógico que un visitante extranjero no conozca todas las leyes de un país y puede incurrir en acciones que corresponden una sanción sin saberlo.

Este tipo de servicio garantiza una cobertura legal apropiada para el viajero, con lo que puede contar con la tranquilidad necesaria para viajar a cualquier país.

Todas estas coberturas son perfectamente compatibles entre sí e, incluso, pueden necesitarse de forma conjunta ante algunos imprevistos. Un seguro de viaje recomendable será aquel que las incluya todas en sus garantías, para que el cliente no tenga que preocuparse nada más que de disfrutar de su viaje por Europa.

Además, siempre es preferible contratar estos seguros de viaje en compañías consolidadas, con experiencia en el sector, que puedan garantizar una respuesta rápida, las 24 horas del día y para cualquier urgencia que pueda surgir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp