Spanish English

Blog viajero

Sitios que no puedes perderte en Cancún

Una de las ciudades más llamativas de México, sin duda es Cancún, pues cuenta con las playas más hermosas y los mejores sitios para entretenerte. En este pequeño espacio te contaré lo más esencial para disfrutar de Cancún y algunos sitios que no puedes perderte en el paraíso caribeño más importante de México.

Información acerca de Cancún

Cancún en su idioma original era conocido como Kan Kún, que se traduce como “nido de serpientes” en español (aunque otras teorías afirman que era Kankun, escrito en una sola palabra).

Muchos probablemente no lo sepan; pero Cancún es una ciudad que está conformada por dos partes, zona centro (ciudad) y la zona hotelera, que originalmente era una isla que daba hacia la Laguna Nichupté. Sin embargo, la ciudad y esta isla fueron unidas gracias al Puente Calinda, y para moverte rápidamente desde el centro de la ciudad o desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) hasta la zona hotelera podrás hacerlo al adquirir tu Renta de Autos en Cancun, transporte privado o el medio que más se te acomode para moverte en la ciudad.

Sitios para conocer

Si bien Cancún no es una ciudad muy grande, cuenta con muchos sitios de interés que querrás conocer y aquí te contaré por qué deben estar incluídos en tu lista de lugares imperdibles en tu visita a Cancún.

Playas de Cancún

Un sitio con playas paradisíacas sin duda es Cancún, pues cuenta con atractivos sin igual en cada una de sus playas a lo largo de los 23 Kilómetros que conforman la zona hotelera. Las más populares son Playa Marlin, Playa Presidente, Playa Caracol y Playa Gaviotas (conocida como Playa Fórum para los locales). ¿Quieres ir más allá? Si te gustan las aventuras, puedes visitar sitios cercanos como Isla Blanca, donde encontrarás playas de muy poca profundidad; Isla Mujeres, donde los colores turquesa deslumbrarán a todo aquel que desee conocer esta pequeña pero imponente isla caribeña; Puerto Morelos y Puerto Juárez, donde puedes disfrutar de una tarde de mariscos con la mejor vista al mar en el área de restaurantes en el malecón.

Centros nocturnos en Cancún

En Cancún, una de las actividades más realizadas por jóvenes y adultos es visitar los centros nocturnos; la mayoría de estos se encuentran localizados en la Zona Hotelera de Cancún y otros pocos en el centro de la ciudad reunidos en la avenida Yaxchilán. Todos ofrecen actividades como karaoke, shows de noche, barra libre, entretenimiento, Dj’s en vivo, entre otros.

Centros comerciales

Tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera podrás visitar las plazas comerciales y disfrutar de un día de compras en tus tiendas favoritas.

Las mejores plazas o centros comerciales para hacer compras en Cancún y realizar diferentes actividades son Plaza La isla en el Boulevard Kukulcán, y Puerto Cancún Marina Town Center, localizado en los primeros kilómetros de la zona hotelera.

En ambos, podrás tener una vista espectacular cerca del área de los restaurantes; en Plaza la Isla podrás ver la Laguna Nichupté y en Puerto Cancún podrás subir al segundo piso y tener una vista increíble de la laguna artificial rodeada de palmeras hermosas.

Laguna Nichupté en Cancún

Uno de los sitios que poco a poco va adquiriendo más y más fama es la Laguna Nichupté de Cancún, en donde te recomendamos alquilar un bote para disfrutar del trayecto de la Laguna Nichupté y cruzar al Mar Caribe después.

Por un lado tendrás una vista del manglar y por el otro podrás disfrutar de la playa en el mismo recorrido.

Uno de los sitios más famosos para hacer picnic son los campos de golf cerca de la Laguna y el Jardín del Arte a un costado, donde podrás utilizar de manera gratuita los kioscos del jardín para comer, colgar una hamaca o simplemente pasar un tiempo increíble mientras te rodeas de naturaleza y aprecias la hermosura de la Laguna Nichupté.

Cómo moverse en Cancún

La movilidad en Cancún no es un tema complicado, pues tendrás diversas opciones para recorrer las calles de la ciudad a tu manera y gusto.

El transporte público podrá ayudarte a movilizarte por el centro de la ciudad de manera no muy rápida pero sí económica, aunque no es la mejor opción, debido al gran número de paradas continuas del mismo.

El transporte privado puede ayudarte a llegar rápidamente y de manera personal de un sitio a otro.

El Alquiler de autos en Cancun es una de las mejores formas de conocer la ciudad. Asimismo, si  quieres o deseas conocer otros sitios puedes rentar un auto en Playa del Carmen, rentar un auto en Cancun Aeropuerto para moverte hasta tu destino dentro o fuera de la ciudad, sobre todo si quieres ser dueño de tu tiempo y conocer la ciudad sin límite alguno.

Existen en la ciudad también los taxis de sitio, que se llaman así porque solo ofrecen servicios desde cierta área de la ciudad. En la zona hotelera te encontrarás con muchos en las salidas de los hoteles, centros comerciales, playas y bares.

En Cancún por el momento no hay servicio de Uber. Si deseas adquirir transporte, toma las medidas necesarias antes de tu viaje para programar tu movilidad en la ciudad sin que afecte a tus itinerarios o planes de actividades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp