Spanish English

Blog viajero

Viajes low cost a destinos de lujo, ahora es posible

En Internet podemos encontrar ofertas para visitar lugares como Salou, Menorca o Portugal a precios mucho más bajos de lo habitual. Esta relativa nueva normalidad es la oportunidad perfecta para conocer lugares cercanos y desconocidos llenos de encanto, sol y playa.

Tras varios meses de confinamiento debido a la llegada y expansión del coronavirus, la vuelta a la movilidad parece que va instalándose poco a poco. Si bien la pandemia está lejos de haber terminado, ahora tenemos un mejor conocimiento de ella y unas medidas de higiene y seguridad que nos permiten hacer una vida más o menos normal e incluso viajar. La situación actual puede ser una oportunidad perfecta para conocer lugares cercanos para los que nunca tenemos tiempo, o aprovechar ofertas imposibles de encontrar en otras circunstancias. La baja afluencia de turistas hacen que viajar o irse de escapada por España sea un plan perfecto y tranquilo para lo que queda de verano y la llegada del otoño.

Hoy en día es posible encontrar ofertas y descuentos increíbles gracias a Internet, encontrando viajes baratos con Buscounchollo.com que tiene un buscador que nos permite comparar las mejores ofertas. Además de una ocasión para disfrutar y redescubrir la península, viajar es ahora una manera de reactivar el comercio y la economía de los negocios relacionados con la hostelería, uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Así, podremos disfrutar de viajes low cost a destinos de lujo, sin que la gran calidad de estas estancias nos vacíe los bolsillos.

Viajes a las islas, Portugal o Andorra

Salou, Menorca, Lloret de Mar, Alicante…en páginas como Buscounchollo.com podemos encontrar estos lugares normalmente abarrotados de turistas pero que en estos momentos se han reconvertido en los sitios tranquilos que eran hace no mucho. Es un momento único para admirar la belleza de sus playas, la variedad de sus comidas y sobre todo su buen tiempo, impensable en otras partes del país. Así, podemos disfrutar de ofertas inéditas como pasar tres días en las islas Baleares por 90 euros u hospedarse en un hotel de cuatro estrellas en Lloret de Mar por solo 25 euros por persona. Podemos incluso aprovechar para ir a un spa o balneario, una opción tentadora ya que es perfecta para mantener distancias de seguridad y descansar aunque sea durante un pequeño fin de semana.

Y es que se trata de ciudades que en ocasiones creemos conocer, porque acaparan portadas o minutos de informativos en temporada alta, pero que realmente esconden un gran encanto del que sabemos muy poco. Hay muchas calas secretas, bares locales, rutas de senderismo, casas rurales o incluso museos y monumentos que visitar. Callejear sus cascos antiguos es también un plan perfecto.

Otra posibilidad para viajar de forma low cost es acercarse a dos de nuestros países vecinos: Andorra y Portugal, que a pesar de estar al lado esconden paisajes espectaculares y diferentes. Tendremos la sensación de desconectar totalmente pero al mismo tiempo no estaremos muy lejos de casa, lo que da tranquilidad en estos tiempos de incertidumbre. Las montañas de Andorra sorprenden a cualquiera, por no hablar de los deportes o experiencias de aventura que podemos realizar en este pequeño Estado. Por otra parte, en Portugal tenemos una gran variedad de destinos: las playas del Algarve, la montaña, ciudades con encanto como Lisboa, Oporto, Braga, Coimba o Guimarães…además, en todos ellos encontraremos la excepcional gastronomía portuguesa, en la que destacan los dulces y el bacalao en todas sus formas. En páginas como Buscochollos.com encontramos ofertas como una estancia en un hotel de lujo con spa en Braga por solo 84 euros. 

Lo bueno de todos estos destinos es que están cerca, por lo que no tenemos que realizar grandes desplazamientos. En muchos casos podremos incluso acceder en coche, lo que nos aporta tranquilidad en estos momentos. De todas formas, no debemos temer utilizar los transportes públicos si cumplimos las normas, nos desinfectamos con frecuencia y utilizamos mascarilla. Según algunos estudios la mayoría de contagios no se están produciendo en estos vehículos compartidos, que además en muchos casos no van con el aforo completo.

Como vemos, viajar de forma low cost es posible si sabemos dónde buscar las ofertas. Y además, podemos seguir otra serie de trucos que nos permitan vivir estas experiencias a un precio reducido. Por ejemplo, si viajamos durante la semana en lugar de en fin de semana, ahorraremos una considerable cantidad. Si investigamos en qué lugares podemos comer, nos evitaremos tener que parar en el primero que veamos y que en muchos casos no es el más barato. Por otra parte, pequeños detalles como evitar los peajes, llevar un par de cantimploras o botellas rellenables o buscar los descuentos que encontramos en Internet harán que el balance final del viaje sea muy positivo y a un precio mucho más bajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp