Spanish English

Casa Miravalles Fornela

La iniciativa surge en Guímara, perteneciente al Ayuntamiento de Peranzanes y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) del Bierzo, para dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural, cultural y paisajístico del valle de Fornela.

valle de fornela

 

PUEDES HACER LA RESERVA DE LA CASA AQUÍ:

* Con la colaboración de LIVEGENS

livegens brand

¡Comparte este viaje con tus amigos!

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

Vivienda de uso turístico Casa Miravalles Fornela

Este año los turistas tendrán una nueva opción para conectar con la naturaleza, salir de la rutina y descubrir los encantos del Bierzo. A finales del mes de junio comenzó a funcionar la Casa Miravalles Fornela, una vivienda de uso turístico situada en el pueblo de Guímara, muy cercano a las pallozas del Castro de Chano en el Ayuntamiento de Peranzanes.

La vivienda familiar, una amplia casa de piedra de dos plantas con todas las comodidades y perfectamente equipada, cuenta con tres habitaciones dobles, tres baños, salón comedor con cocina americana, Internet de alta velocidad gratuito con fibra óptica, e incluso un pequeño y acogedor jardín exterior para el disfrute de los turistas. Por su ubicación estratégica, la casa es ideal para hacer diferentes rutas de senderismo, visitar las pallozas, disfrutar de la naturaleza, teletrabajar con tranquilidad o sentir la pureza del valle de Fornela y sus gentes.

Una apuesta sostenible por el valle de Fornela

La nueva vivienda turística Casa Miravalles Fornela es una iniciativa conjunta de la familia Ramón, que surge con el fin de ofrecer un alojamiento acogedor a los visitantes y mostrarles los numerosos atractivos del valle. Como punto de partida para poner en valor este proyecto, el travel blogger berciano Javier Ramón (sobrino y nieto de las propietarias de la vivienda) organizó una nueva aventura viajera para dar a conocer Fornela en el blog de viajes viajeroslowcost.com, donde también es posible hacer la reserva de la casa de uso turístico desde finales del mes de junio.

Aprovechando las horas de luz y coincidiendo con el solsticio de verano, Javier emprendió una ruta a pie desde Vega de Espinareda (sede central de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses) hasta Guímara y el refugio de la Pesca, como homenaje a las largas caminatas que antiguamente hacían los fornelos para regresar a casa antes de contar con la carretera asfaltada y las infraestructuras actuales. Una aventura de turismo verde y rural junto a @livegens, otro proyecto emprendedor de la familia Ramón muy vinculado al valle de Fornela.