Spanish English

Valle de Fornela

Estancia en bungalows en el valle de Fornela, emplazados entre verdes montañas en el pueblo de Peranzanes (El Bierzo). Con atención personalizada, y todos los servicios disponibles.

Precio especial por un bungalow completo:

Desde 50,00

Limpiar

¡Comparte este viaje con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

Descubre el maravilloso valle de Fornela, situado entre las montañas del Bierzo en el límite con el Principado de Asturias. Los bungalows se encuentran en el municipio de Peranzanes, al lado del albergue del pueblo y rodeados de un entorno natural único, en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Dentro del complejo, cada bungalow está totalmente equipado y dispone de dos habitaciones con cama de matrimonio, una zona de descanso con sofá cama, cocina y baño privado. La capacidad máxima de cada cabaña es de 5 personas.

El valle es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, el aire puro y el turismo sostenible. Con numerosas rutas de montaña y senderismo disponibles, como el sendero a Traieto o la ruta de Guímara al pico Miravalles, caracterizada por sus espectaculares vistas del Bierzo, Asturias y Galicia. Destaca asimismo el asentamiento histórico del Castro de Chano con sus pallozas, sin olvidar las danzas ancestrales de los diferentes pueblos de la zona y la calidez de sus habitantes.

Además de verdes paisajes, el valle de Fornela ofrece una fauna abundante y variada. Con especies autóctonas como corzos, rebecos, lobos, raposos, osos pardos e incluso urogallos. En cuanto a la gastronomía, los bungalows limitan con un restaurante/bar con recetas tradicionales como el caldo de berzas, los callos, el chuletón de carne de la zona, el famoso bacalao al «estilo fornelo» o la sabrosa Cerveza Artesana Castreña.

Cabe destacar también la amabilidad de sus gentes, que te hacen sentir como uno más cuando visitas el valle.

Fornela, ¡paraíso natural!