Spanish English

Blog viajero

Los pueblos más visitados de España

plaza mayor chinchon
A pesar de todo, la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto positivo sobre el turismo rural. Tras las duras restricciones, son cada vez más quienes buscan un entorno seguro para sus vacaciones. Los españoles lo han encontrado en las casas rurales. Además de privacidad, flexibilidad y buen precio, este tipo de alojamientos permite conocer de cerca entornos naturales impresionantes. Y, cómo no, los pueblos más bonitos de nuestro país. Tres de ellos, en especial, se han ganado nuestro corazón.

Chinchón, el pueblo más visitado de España

Chinchón siempre aparece en las primeras posiciones en todos los estudios sobre los pueblos más visitados de España. No es de extrañar. La singular arquitectura de su plaza mayor y los castillos-fortaleza de los Condes y Casasola atraen a infinidad de visitantes. Lo mismo que su variada gastronomía de pura esencia castellana, con sus asados y platos de cuchara. Sin olvidar la repostería (pelotas de fraile, tetas de novicia) y, por supuesto, el afamado licor de anís.

Aunque también caber reseñar que la localización de Chinchón es uno más de sus grandes atractivos. A tan solo 60 km de Madrid, es también una magnífica opción de alojamiento para visitar Aranjuez (a 23 km) o Toledo (a 70 km).

Trujillo, donde naturaleza e historia se dan la mano

Esta localidad cacereña es otro de los destinos estrella en el ámbito rural, especialmente tras aparecer en Juego de Tronos. El ambiente medieval de sus calles y la cercanía al parque nacional de Monfragüe son sus principales encantos.

Además, la comarca de Trujillo dispone de una extensa oferta en casas rurales. En la zona hay multitud de alojamientos con encanto, ideales para una escapada romántica. Y también se pueden alquilar antiguas casas de labranza con jardín y piscina para unas tranquilas vacaciones en familia.

Tabernas: turismo familiar y de aventura

El desierto almeriense de Tabernas se ha convertido en un destino ambicionado por aquellos que desean huir de las aglomeraciones en una escapada rural. Aunque no solo ofrece aislamiento; el entorno es francamente hermoso, con sus fascinantes cárcavas y su rica fauna autóctona. Se pueden hacer visitas guiadas para buscar fósiles, viajar en el tiempo hasta el Neolítico, divisar aves, etc.

Aparte de eso, es el único lugar de nuestra geografía donde se puede experimentar la vida en el Lejano Oeste. El parque temático Oasys MiniHollywood nos recuerda el pasado de Tabernas como inmenso plató de cine. Allí se rodaron títulos míticos como El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares. Y todavía es posible emular a aquellos vaqueros de leyenda. Chicos y grandes tienen la diversión asegurada.

Por si eso fuera poco, Tabernas se encuentra en el corazón de Almería. Toda la oferta turística de la provincia se encuentra a menos de una hora en coche. Y es muy extensa: playas, paisajes, arquitectura, deporte…La Alpujarra almeriense, la sierra de Los Filabres y el parque natural Cabo de Gata-Níjar están entre los imprescindibles.

Si aún no conoces los pueblos más visitados de España, ahora es un buen momento para organizar tu próxima escapada. ¡Anímate a alquilar una casa rural y disfrútalos junto a los que más quieres!  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp