Spanish English

Blog viajero

Tu plan low cost en San Antonio centro, en Ibiza: qué hacer y qué ver por poco dinero en Las Pitiusas

El archipiélago balear cuenta con la isla de Ibiza como referente del turismo económico. Puesta de moda en la década de los 60, Ibiza no ha parado de recibir visitantes de toda condición y que no han dejado de asombrarse con las maravillas naturales de la isla. Si deseas descubrir todo lo que la isla pone a tu disposición, no pierdas detalle de este artículo.
san antonio ibiza

San Antonio, ubicado en la parte noroeste de la isla, es una ciudad llena de vida que compite con otras como Santa Eulalia o la propia Ibiza en cuanto a propuestas de turismo low cost. En primer lugar, San Antonio es un lugar muy acogedor y en el que nadie se siente extraño. Esto es debido al carácter de sus gentes, acostumbradas a recibir visitantes durante todo el año. Pero vayamos a conocer todo lo que San Antonio tiene para ti.

Qué ver y hacer en San Antonio de Portmany

El Faro de Coves Blanques tiene una curiosa historia. Ya no se encuentra en servicio, pero su presencia más que ayudar a la navegación hacía que los barcos confundieran sus luces con las de las casas próximas, provocando más de un naufragio. Puedes verlo dentro de su marco incomparable, una visita que te hará respirar el yodo marino y disfrutar de unas buenas vistas.

La iglesia de San Antonio se comenzó a edificar en el siglo XIV, si bien no se finalizó hasta el XVII. Una muestra de la arquitectura propia de la isla y que es un buen reflejo de la paz que se respira en San Antonio. Ya desees tener un momento de recogimiento o contemplar la bella construcción, la iglesia merece la pena.

También puedes planear una visita a la Cueva del Vino, en las que hay huellas de pinturas rupestres. curioso de su nombre se debe a que en una época fue utilizada como bodega. Las pinturas que la decoran fueron catalogadas en 1917 por el francés Henri Breuil. Y es que San Antonio tiene un amplio pasado que la hace ser una de las localidades más interesantes del archipiélago.

El casco urbano de la ciudad invita al paseo, pero se llena de vida nocturna muy animada cuando comienza a caer la tarde. Perderse por sus terrazas o tomar algo en cualquiera de sus locales es el buen contrapunto a una jornada que puede ser inolvidable. Y es que San Antonio conjuga como ninguna el carácter urbano con el marco incomparable de la belleza natural de la isla.

El alojamiento en San Antonio

La ciudad pone a tu disposición una buena variedad de hoteles y hostales cómodos y acogedores. Pero si tu presupuesto es más limitado o viajas con varias personas, la opción de alojarse en unos económicos apartamentos cobra fuerza. En primer lugar porque no estás sujeto a los horarios que marca un hotel. Seguidamente porque se trata de una alternativa que proporciona más libertad y es mucho más barata. De esta manera, puedes alargar tu estancia en la isla el tiempo que necesites. Viajar de esta forma es cada vez más habitual, ya que los apartamentos están cada vez más en alza.

En todo caso, planear una visita a San Antonio pasa siempre por tener realizada la reserva con antelación. Se trata de un lugar muy turístico que suele tener una demanda muy alta. Planea tu visita con el tiempo suficiente para no quedarte sin conocer todo lo que Ibiza tiene para ti. No olvides que si tu presupuesto es limitado, la isla ofrece propuestas adaptadas para todos los bolsillos y lo pasarás en grande. Quien visita Ibiza queda prendado para siempre de un lugar diferente y único.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp