Destinos low cost para viajar sin maletas

La llegada del buen tiempo y la aparición de cada vez más compañías aéreas de bajo coste, ha hecho que cada vez más personas se decidan a viajar sin maletas y realizar una escapada low cost a cualquier rincón de Europa o el Mediterráneo. A continuación, te presentamos algunos de los mejores destinos low cost para viajar sin facturar y disfrutar de la aventura a un precio muy económico.

Ibiza: el lugar ideal para irte de fiesta por la noche y descansar en las playas más paradisiacas por el día. Ibiza es la discoteca de media Europa y además es Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y cultura, en una declaración híbrida entre patrimonio natural y cultural único en España. Su aeropuerto recibe a diario miles de llegadas de aerolíneas low cost del resto de España y, sobre todo, de Inglaterra, Alemania y los países escandinavos. Desde la isla se puede viajar por poco dinero a Mallorca y Menorca y disfrutar de todos los atractivos del archipiélago balear.

Londres: poco hay que decir de Londres que no se sepa ya. Por muchas veces que se vaya siempre se quiere volver, y es que la capital de Inglaterra tiene todos los atractivos posibles culturales, turísticos de ocio y de negocios y cinco grandes aeropuertos internacionales. Es una de las ciudades más baratas a la que viajar y una de las que más posibilidades ofrece a los turistas y viajeros que deciden pasearse por la que es para muchos la verdadera capital de Europa.

Barcelona: la ciudad más turística de España es ideal para escaparse un fin de semana y perderse entre sus calles y su amplia oferta cultural. Desde el museo Picasso a la Sagrada Familia, pasando por el Barrio Gótico o las Ramblas, Barcelona presume de ser la ciudad más cosmopolita de España y uno de los rincones más admirados de Europa. La capital catalana cuenta con un aeropuerto de gran capacidad en la que operan varias compañías low cost y dos aeropuertos cercanos en Girona y Tarragona donde también es posible viajar por poco dinero.

Milán: qué mejor destino que la capital mundial de la Moda para ir sin maletas y perderse entre compras y glamour. La ciudad más importante del norte de Italia es también significativamente más barata que viajar a otros destinos más turísticos como Roma, Florencia o Venecia e igualmente interesante. Tiene el centro comercial más antiguo del mundo junto a una de las catedrales góticas más curiosas de Europa, de forma triangular. El aeropuerto de Bérgamo, bastante cercano y con gran variedad de vuelos de Ryanair, es una opción aún más barata que el de la ciudad de Milán y te permite tener la capital de Lombardía a solo 5€ en autobús.

Para organizar tu viaje a estos y otros destinos low cost, puedes utilizar nuestro buscador de ofertas de vuelo + hotel.