10 monumentos que no puedes perderte en Italia

Es imposible hacer un listado completo de los monumentos imprescindibles del país que tiene más patrimonio histórico del mundo. Italia ha destacado, durante milenios, por el virtuosismo y la majestuosidad de su obra artística y arquitectónica. Te contamos los más importantes, famosos, hermosos y visitados monumentos de Italia.

1. Coliseo de Roma. El monumento más visitado de Italia se construyó en el siglo I d.C y es uno de los mayores exponentes del poderío del Imperio Romano.

2. Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Su entorno y contenido (por ejemplo, La Piedad de Miguel Ángel) forman parte de una visita fascinante.

3. Fontana de Trevi, en Roma. Una de las fuentes más bonitas del mundo. Su espectacular y asombroso diseño no te dejará indiferente.

4. Torre de Pisa. Un auténtico símbolo e icono de Italia. Llamativo, curioso y muy visitado. ¿Hay una foto más emblemática?

5. Catedral de Milán. La impresionante catedral gótica de Milán puede albergar a 40.000 personas.

6. Basílica de San Marcos, en Venecia. Esta increíble catedral empezó a construirse en el año 832 y es, sin ninguna duda, uno de los más imprescindibles monumentos que has de visitar.

7. Panteón de Agripa, en Roma. Una obra maestra de la arquitectura mundial. Deja que te invada su imponente solemnidad clásica.

8. Plaza del Duomo. Por sí misma, Florencia es una obra de arte y contemplar la plaza del Duomo es la mejor manera de comprobarlo. Desde ella, tendrás una vista conjunta de la catedral, el Baptisterio de San Juan y el campanario de Giotto.

9. Catedral de Santa María de las Flores, en Florencia. Sencillamente, te quedarás sin palabras. ¡Cuidado con el síndrome de Stendhal!

10. Capilla Sixtina, en el Vaticano. La obra maestra de Miguel Ángel. Absolutamente arrebatadora.

Quizá nos estemos dejando unos mil monumentos imprescindibles más, pero ¡empieza con estos 10! Además, si quieres conocer más sobre el país transalpino, nuestros amigos de El Viajero Fisgón han preparado un artículo sobre los pueblos más bonitos de Italia.