Spanish English

Blog viajero

Qué necesitas saber para viajar a Disneyland Paris

Visitar Disneyland París puede ser una de las experiencias más divertidas y emocionantes para disfrutar con amigos o en familia. Por eso, tener información te vendrá bien para sacar un mayor provecho al viaje.
disneyland paris

Desde su fundación, Disneyland es uno de los puntos turísticos más visitados en todo el mundo. Y no es de extrañar, ya que es el sitio en el que la gente tiene la posibilidad de reencontrarse con los personajes más entrañables del mundo de Disney. Estos han influenciado muchas generaciones, por lo que nunca pasa de moda. Los niños de antes, tanto como los de ahora, disfrutan de ese mágico paseo como si fuera una experiencia única en la vida.

Es por eso que Disneyland, fundado en 1955 en California, fue expandiéndose con el paso de los años. En distintos puntos del mundo y de manera estratégica empezaron a fundarse Disneyland Parks para que niños, jóvenes y adultos de todas partes pudieran disfrutar de la aventura. Así se fundó Disneyland Paris.

En la web de Monparigo encontrarás un buscador donde poder reservar vuelos (incluido aerolíneas low cost), hoteles y entradas a Disneyland Paris. 

El encanto de visitar Disneyland Paris

El complejo abrió sus puertas por primera vez en 1992, y desde entonces las visitas no han cesado, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Está situado en Marne-la-Vallée, al este de París, y cubre 22,3 km². 

Consta de dos parques temáticos, un campo de golf y una zona comercial. Normalmente, todos los parques de la compañía cuentan con servicios de hotelería y hospedaje suficiente para la cantidad de visitantes que reciben año a año. Por lo que Disneyland Paris, cuenta con ocho hoteles asociados.

Los hoteles asociados Disney son 8 hoteles situados en el complejo de Disneyland Paris, seleccionados por Disney por su calidad y con un precio más bajo que los hoteles oficiales. Monparigo ofrece el precio más bajo en hoteles para alojarse en Disneyland Paris.

En la web de Monparigo se puede consultar qué hoteles disponen de habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida y familias de 5 o más personas. Otros servicios como el acceso a red Wifi o el aparcamiento también están cubiertos.

Entretenimiento para toda la familia

Disneyland Paris consta de múltiples atracciones para el entretenimiento de toda la familia. Las hay para todas las edades, ya que algunos juegos están preparados con las precauciones que requieren los más pequeños, mientras que otros son aptos para niños más grandes. 

Para niños menores de ocho años, por ejemplo, Fantasyland será la zona del parque indicada. Allí se encuentran atracciones como Alice’s Curious Labyrinth o It´s a small world, ambas bonitas y lo suficientemente tranquilas como para que los pequeños puedan disfrutarlas. Para los más mayores, está la zona de Frontierland, donde encontrarás Phantom Manor, la casa fantasma basada en la película; y The Chaparral Theater, en el que podrás disfrutar de distintas funciones, entre ellas, El Rey León. 

  • A la hora de comprar las entradas a Disneyland París, el cliente puede elegir entre comprar entradas para 1 solo parque o para los 2. Y puede elegir entre entradas para 1 día o más días.
  • Cualquiera de las entradas permite el acceso a todas las actividades y atracciones del parque.
  • Adicionalmente, como servicio extra de pago, existe la posibilidad de comprar un ticket fastpass (los hay de diferentes tipos) para acceder a algunas atracciones sin tener que hacer cola.

El precio de las entradas a Disneyland Paris depende del día del año. Para ello, habría que consultar el calendario de precios de Monparigo.

Por supuesto, el parque también está compuesto de algunas de las más emocionantes montañas rusas, para las que se requiere que los niños midan más de 1,20 metros. La Star Wars Hyperspace Mountain invita a embarcarse en un palpitante viaje al espacio sobre un cohete que supera los 70 kilómetros por hora. La Indiana Jones and the Temple of Peril también consiste en un veloz recorrido, esta vez, por un templo abandonado. 

A la hora de pensar a qué atracciones o espectáculos te interesa asistir, tendrás que tener en cuenta la época en la que viajarás y la cantidad de gente que visitará el parque en ese período. Se recomienda consultar qué días del año hay menor afluencia en Disneyland Paris, así como las temporadas y eventos que encontrarás en los parques, descritas en la web de Monparigo.

Si sigues todas estas recomendaciones, podrás garantizar que tu viaje sea realmente una experiencia única y por un precio más bajo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp