Spanish English

Blog viajero

¿Cómo tener internet durante tu viaje?

A día de hoy, prácticamente nadie quiere mantenerse desconectado del móvil en sus vacaciones, ya sea por motivos de trabajo o por entretenimiento. Por este motivo la pregunta de “cómo conseguir internet mientras viajas” se ha convertido en una de las cuestiones más visitadas y consultadas.

En este artículo te presentamos cuáles son las opciones para que puedas obtener la conexión a internet que desees durante tus viajes.

Tienes estas opciones

Roaming

El roaming o también conocido como la itinerancia de datos, es un tipo de servicio que facilitan las compañías de telecomunicaciones. Dicho servicio está regulado por la Unión Europea y es el que permite que los servicios móviles que tenga contratado el usuario puedan funcionar del mismo modo en el extranjero.

El roaming sirve para otorgar al usuario una buena cobertura móvil de voz y la utilización de sus datos en el extranjero, es decir, podrá mandar sms, hacer llamadas, búsquedas en internet, mandar WhatsApps, etc. Todo ello sin la necesidad de tener que pagar un coste adicional por mantener los mismos servicios del que el cliente puede disfrutar en el territorio nacional.

También has de tener en cuenta que pese a que es un servicio gratuito, has de hacer un uso razonable de éste. Las diferentes operadoras, por norma general, controlan la actividad del roaming en los últimos 4 meses de su uso. Si a lo largo de ese periodo de tiempo la estancia en el extranjero ha sido superior a la del territorio nacional, la compañía está en el derecho de exigir al cliente un recargo por dicho servicio, dichos recargos son:

  • Por exceder el límite establecido en llamadas de voz → 3,2 cént/min.
  • Por exceder los límites en el envío de SMS → 1 cént/mensaje.
  • Por exceder el uso en los datos móviles → 4,5 € por GB de datos.

Utilizar una tarjeta SIM local, del lugar a donde hayamos viajado

Esta opción constituye una de las más cómodas para poder disfrutar de conexión a internet durante el viaje, ya que tan sólo deberás adquirir una SIM local que incluya un plan de datos.

El precio depende del país al que pertenezca la tarjeta y el plan que contenga, la ventaja que presenta es que puedes contratar diversos planes de internet y de llamadas según el tiempo de tu estancia, es decir, por días, por semanas e incluso puedes contratarlo de manera mensual.

El inconveniente es que hay que adquirir una tarjeta SIM diferente en cada país al que viajes, pudiéndose convertir en algo molesto en el caso de que te encuentres realizando una ruta  por distintos países.

Alquilar o adquirir un wifi portátil

De este modo, puedes disponer de una conexión a internet portátil, compartiendo los datos de una tarifa de móvil mediante tu propio dispositivo móvil, un router 4G o un módem USB. Por lo tanto tienes estas 3 alternativas:

  • Contratar un router wifi 4G, pudiendo así establecer una red wifi a la que se pueden conectar diferentes dispositivos, tanto móviles como informáticos.
  • Contratar un Módem USB 4G, básicamente podrás obtener tu conexión a internet mediante la utilización de un pendrive que podrás mantener conectado a cualquier dispositivo que contenga un puerto USB compatible.
  • Contratar internet de prepago, se basa en la utilización de una tarjeta SIM de prepago para poder compartir tu conexión a internet a otros dispositivos, como si fuera un router.

Hacer uso del wifi público

Obviamente esta es la opción más barata, ya que no has de contratar ningún tipo de servicio, tan sólo has de encontrar una red wifi pública a la que poder conectarte.

Dichas redes se encuentran habilitadas en numerosos países por las calles, restaurantes e incluso en el propio transporte público.

Si es cierto que en algunos países es más complicado conectarse a este tipo de redes públicas, ya que en ocasiones antes de poder acceder a ellas es complicado obtener el código de activación que se requiere para poder establecer la conexión.

Tal y como puedes observar, es muy improbable que no puedas mantenerte completamente conectado a internet mientras viajas, ya que todas estas opciones son muy accesibles y fáciles de conseguir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00