Las 10 mejores islas para viajar en Europa

La mayoría de las islas europeas se han convertido en zonas turísticas increíbles.

Y no es de extrañar, ya que cuentan con las mejores características:

  • Naturaleza asombrosa
  • El clima perfecto
  • Cultura histórica
¿Por qué viajar a una isla europea?
  • Población: en gran parte, las islas europeas tienen una población más reducida en comparación con otras zonas turísticas. Por este motivo, puedes disfrutar más del viaje, sin toneladas de personas de por medio.
  • Clima: obviamente no existe ningún país con un clima perfecto. Sin embargo, si eliges la temporada perfecta, encontrarás el clima que todos queremos en unas vacaciones.
  • Naturaleza: al ser menos pobladas, las islas tienden a poseer una naturaleza virgen y muy abundante. Esta belleza natural también se puede apreciar en zonas submarinas.
  • Cultura: la mayoría de las islas tienen una pizca de historia. Poseen una cultura que quieren compartir con todos sus visitantes.
  • Playas: si eres un amante de las playas, no hay lugar mejor para disfrutar de ellas que una isla. Tanto islas europeas como islas americanas, han sido calificadas como las mejores del mundo. Por su naturaleza, belleza submarina y los mares que las bañan.

Ahora que ya sabes lo bonito que puede ser viajar a una isla, ¿Por cuál te decides?

Aquí hemos seleccionado las mejores Islas de Europa y hemos señalado sus mejores características:

Mejores islas europeas

10. Malta

Datos:
  • Malta se divide en 3 pequeñas islas: Malta, Gozo y Comino
  • Posee unos paisajes de película (o de serie, ya que aquí se rodaron varias escenas de Juego de Tronos).
  • Los idiomas comunes son el inglés y el maltés.
  • Su capital es “La Valeta’, una miniciudad muy pintoresca y con muchos rincones para explorar.
Planes en Malta:
  • Explorar: como viajero, debes saber que explorar a fondo el país es de las mejores experiencias que te llevas de un viaje a Malta. En sus islas tienes la opción de coger una mochila y lanzarte a la aventura por las estrechas calles de sus pueblos. Así que el plan que recomendamos es tan solo ANDAR y ANDAR.
  • Conocer su historia: como en la mayoría de países, los turistas disponen de visitas guiadas por gente local que cuenta la cultura e historia de todos y cada uno de los lugares que visitas. No hay mejor forma de aprender sobre Malta que con un maltés.
  • Buceo: en Malta existen decenas de empresas que se dedican al “turismo submarino”. En casi cualquier zona encontraras una de estas empresas. ¿Por qué tantas? Es simple. La belleza y fauna submarina de Malta LO MERECE.
  • Disfruta del Calor: unas buenas vacaciones en una Isla, significa que habrá calor. Y malta no es una excepción. Cuenta con un clima ideal que todos ansiamos tener en nuestro país. Sin embargo, elige muy bien la temporada, ya que puede que te canses del calor de verano y te estropee el viaje.
Actividades destacadas:
Buceo

Snorkel

Navegar en vela

Montar a caballo

Lugares más destacados:
La Valeta

Gozo

Mdina

St Julian´s

9. Santorini, Italia

Santorini es una belleza.

La isla en forma de media luna se caracteriza por sus hermosas playas, las particulares casas de la capital, Fira, y lo natural que son todos sus paisajes.

En muchos de sus pueblos se pueden encontrar estupendas ruinas arqueológicas de hace miles de años.

Un factor que caracteriza a esta isla son sus playas de arena roja, blanca y negra. En ellas se pueden disfrutar junto al mar y a sus asombrosas vistas.

En Fira, la capital, se encuentran las asombrosas casas blancas con techos azules en las que se encuentran sus estrechas calles con tiendas, restaurantes y un ambiente increíble.

Desde estas casas situadas en acantilados se puede apreciar los mejores atardeceres de Italia y del mundo.

Una de las actividades más comunes es montar a burro. Esto te permite trasladarte por los lugares más bonitos de la isla.

También puedes conocer un poco más su naturaleza acampando con tiendas de campaña en algunos de los campings que se encuentran allí.

En conclusión: es una isla italiana fantástica para viajar solo, en familia o, de cualquier modo.

8. Menorca, España

Al leer Menorca, lo primero que pensarás es en sus fantásticas calas y playas por todo su alrededor.

Pero las playas no son lo único bueno por ver en Menorca.

Obviamente no te las puedes perder. Debes visitar alguna SÍ o SI.

Sin embargo, existen monumentos históricos, poblados antiguos, cuevas y mucha naturaleza por explorar.

Como decimos, existen cientos de lugares por visitar. Por ejemplo: Decenas de pueblos rodeados de agua que poseen una belleza increíble y donde te querrás quedar a vivir para siempre.

En Mahón, la capital de la pequeña isla, se puede visitar muchas zonas interesantes como su extraordinario puerto natural que conserva una arquitectura grandiosa.

Aunque no esté al nivel de Ibiza o Mallorca, en la isla de Menorca también se encuentra un ambiente fiestero.

Al estar en las Islas Baleares la fiesta no podría faltar.

Aunque sea una isla pequeñita, en ella se pueden practicar muchas actividades turísticas como cicloturismo, senderismo o salir a navegar alquilando un barco.

7. Hvar, Croacia

En Croacia se encuentra una pequeña isla llamada Hvar que se ha convertido en las islas más bonitas del mundo según la revista Traveller.

Y nosotros estamos de acuerdo con esta revista, ya que viajar a Hvar es de las experiencias más bonitas y culturales de Croacia.

Las principales características de Hvar son sus playas, su arquitectura renacentista en la que participaron algunos españoles, los bonitos pueblos rústicas y su curiosa gastronomía casera.

Para llegar a ella, deberás coger un ferry en otra isla cercana. Desde el momento en el que llegas a la isla, te enamoraras de su naturaleza y de sus monumentos y edificios antiguos.

En el viaje puedes recorrer la isla de Hvar y todas las otras islas que se encuentran a su alrededor, que también poseen una cultura y naturaleza estupendas.

Sera una gran experiencia ir en barcos, ferrys o cualquier otro transporte marítimo de isla en isla recorriendo este fantástico territorio de Croacia.

6. Miconos, Grecia

En los últimos 20 años, Miconos ha sido de los lugares más visitados en toda Grecia.

En temporada alta, miles de turistas exploran las calles y playas de Miconos.

Para la mayor parte de los visitantes, lo que más caracteriza a Miconos son sus famosas casas de color blanco y colores vivos que contrastan con el azul del mar y la  bonita arquitectura.

Pero no todo su encanto está en esas casas blancas, también se pueden encontrar zonas naturales que da gusto explorar un día de verano.

Otro punto a favor para Miconos es su espectacular ambiente festivo, que se puede vivir en muchos de sus pueblos y locales. En sus calles te encontraras con fiestas, gente agradable y un ambiente perfecto para establecer nuevas relaciones.

Si viajas allí, es muy posible que hagas algún amigo francés, alemán, chino o de cualquier parte del mundo.

5. Formentera, España

Esta isla española no solo destaca por su fiesta y su clima.

También hay que destacar sus playas y calas, que combinan la arena blanca con el azul turquesa del mar.

Recorrer la isla en bicicleta o andando son actividades muy comunes, ya que te permiten apreciar los paisajes naturales.

Existen muchos pueblos que te harán perderte en la historia española y su magnífica arquitectura rústica. En estos pueblos encontraras gente local que prepara comida casera tradicional.

Otro factor interesante de Formentera son sus decenas de faros, que se encuentran en paisajes de película. Que sin duda, merecen más de una foto.

Es una de las islas españolas que merece mucho la pena visitar y que puedes recorrer en tan solo unos días.

4. Isla de Capri, Italia

Casi toda Italia es bella. Sin embargo, una de sus islas merece ser remarcada en esta lista.

Esta isla es muy pequeña, pero contiene muchos lugares interesantes que todo viajero querría visitar.

Es una isla ideal para ser explorada a pie o en bicicleta. Las principales actividades suelen ser visitar monumentos, calles o edificios antiguos con miles de años de historia, o explorar la naturaleza de la isla a pie.

El puerto de la isla cuenta con decenas de barcos que forman un paisaje increíble.

En este puerto también se aprecian algunas casas rústicas que sirven como restaurantes o bares locales, donde se cocinan platos típicos y mucha comida marítima.

Capri es una isla con mucha historia, algo que se puede apreciar y disfrutar en sus monumentos, y en las excursiones turísticas que ofrecen los habitantes de la isla.

3. Isla de Skye, Escocia

Skye es uno de esos lugares que te hacen sentir tan pequeño como un insecto.

Esto se debe a sus grandes y extensos paisajes, llenos de una naturaleza virgen y muy verde.

Skye es una isla situada en Escocia que se caracteriza por sus casas y castillos medievales que se pueden ver en muchos de sus rincones, y los increíbles paisajes y acantilados que se pueden ver en cualquier parte de la isla.

Portree es su capital, y es la ciudad más grande que podrás ver en la isla de Skye.

En esta ciudad es muy común visitar bares, restaurantes y tiendas donde comprar algún recuerdo o un suvenir.

En la isla no suele haber mucha gente. Su población es de tan solo 9.000 habitantes, aunque este número aumenta en temporada alta.

Una característica de la isla es la asombrosa fauna que se puede contemplar en sus largos terrenos, como por ejemplo ciervos o águilas.

2. Corfú, Grecia

Muy cerca de la costa de Albania, al Oeste de Grecia, se encuentra Corfú, una pequeña isla de entre las muchas que se pueden visitar en el país.

En esta isla destacan los importantes monumentos y zonas históricas que se pueden encontrar. Como por ejemplo la Ciudad Vieja, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007.

Corintios, Bizantinos, y otros históricos personajes ocuparon estas tierras hace cientos de años. Por este motivo, la cultura e historia de la isla están por todos lados.

Las actividades más frecuentes son las excursiones, visitar sus playas, navegar y realizar deportes o actividades acuáticas.

En sus paisajes también se puede apreciar una naturaleza abundant, rodeada completamente por aguas cristalinas y turquesas.

1. Ibiza, España

Ibiza es conocida mayoritariamente por sus fiestas y su impresionante vida nocturna. Pero también posee muchas otras cualidades que hacen que la isla tenga aún más encanto.

Ibiza es una isla paradisiaca, en la que puedes bañarte en magníficas playas de arena blanca y disfrutar de la naturaleza mientras paseas o haces ejercicio. El mejor momento para pasear es por la noche. Cientos de luces decoran la isla dando un ambiente de fiesta.

Cuando quieras relajarte y disfrutar de la cultura, no hay mejor forma que visitar sus pueblos, museos, ciudades y diferentes monumentos históricos.

 

Esta es la selección de las 10 mejores islas de Europa para viajar, y no aburrirse en ningún momento.

Cualquiera de ellas sería una elección genial para unas vacaciones, ya sea en familia o con amigos.