Aunque no lo creas en Ibiza hay algunos lugares low cost. La isla está considerada por muchos como un destino muy costoso, pero a pesar de esta percepción nos ofrece algunas opciones para disfrutar de sus parajes sin gastar mucho dinero. Como punto de partida, lo más recomendable es que busques un coche de alquiler en el Aeropuerto de Ibiza para que no gastes mucho dinero en taxis o transporte.
Lugares low cost de Ibiza:
1. PLAYAS
En Ibiza hay muchas playas y calas que puedes visitar de forma gratuita, tales como:
– Aguas Blancas: aunque el estacionamiento es de pago la playa vale la pena, el agua del mar es cristalina y puedes darte un baño de arcilla.
– Sa Trinxa: uno de los lugares más hermosos de la isla, con una línea de costa que forma pequeñas calitas.
– Portixol: playa en forma de herradura que le da una apariencia de lago.
– Cala Benirràs: una preciosa playa rodeada de naturaleza que se caracteriza por su ambiente hippie, sobre todo cuando suenan los tambores.
– Cala Salada.
– Cala Bassa.
– Cala Gracioneta: es una playa muy pequeña, pero definitivamente muy hermosa.
2. PUEBLOS IBICENCOS
Si estás por Ibiza y quieres conocer su cultura sin gastar mucho dinero, lo ideal es que conozcas sus pueblos ibicencos como Santa Eulalia, San José, San Juan Bautista o San Antonio. Sin embargo, uno de los barrios históricos mejor conservados es Dalt Vila, situado en el epicentro de Ibiza ciudad.
3. LOS MERCADILLOS
Ibiza tiene una característica muy especial y son los mercados hippies, que se celebran diferentes días de la semana por toda la isla. En ellos puedes encontrar todo tipo de artesanías como joyas de plata, hamacas o mochilas, entre otros vistosos productos que llamarán tu atención seguro.
4. SENDERISMO
Además, en Ibiza tienes la opción de hacer senderismo. Puedes animarte a pasear por los blancos almendros en flor de Santa Agnès de Corona (Santa Inés), así como por el entorno de la cueva de Can Marçà. Lo mejor es que estos planes son completamente gratuitos.