Las mascotas son un miembro más de la familia. Por lo tanto, cuando se piensa en hacer un viaje vacacional durante el verano es común que surjan las interrogantes acerca de actividades, destinos y alojamientos en los que la mascota también pueda disfrutar y tener comodidad.
Suele haber opciones, ya que el concepto de viajar con mascotas está cada vez más arraigado entre la población, más aún en el verano, donde lo que prima es estar realizando actividades al aire libre y disfrutando de los buenos días de sol.
Ahora bien, es importante elegir un alojamiento adecuado. Y aquí influye el tamaño de las mascotas, sus necesidades de ejercicio físico, las actividades que se quieran o se puedan realizar en distintos tipos de alojamiento, así como también el presupuesto del viaje y hasta las preferencias personales de cada uno de los viajeros. Así, se podría llegar al alojamiento ideal que incluso puede ser diferente para cada caso.
Actualmente los más populares son los alquileres vacacionales donde se pueden llevar las mascotas, así como también los hoteles con todo incluido que admiten mascotas. ¿Cuál elegir? Conviene analizar.
Alquileres vacacionales
La tendencia del alquiler vacacional se ha posicionado rápidamente por la flexibilidad. Pero cuando se trata de un alquiler vacacional con mascotas, no solo hay que buscar en sitios específicos donde se garantice que dichos alquileres admiten mascotas, también se deben sopesar las ventajas y desventajas de esta elección.
Espacio y libertad. Entre las principales ventajas de los alquileres vacacionales cuando se viaja con mascotas en verano están la mayor privacidad y el espacio disponible para su disfrute. Pero también, que el alojamiento será más libre en cuanto a las normas para la mascota y lo que se cocine dentro del alojamiento, y va a ser más barato si se viaja en grupo, en familia o si se quedan varios días o incluso semanas.
La flexibilidad implica responsabilidad. No obstante, lo anterior también podría traducirse en su contraparte, en el lado B de la historia. Y es que los alquileres vacacionales son espacios pensados para descansar y prepararse para vivir la experiencia del destino, pero salvo excepciones, no suelen tener tantos servicios, instalaciones o actividades que las mascotas puedan realizar. Además, los huéspedes y dueños de la mascota serán los responsables de la limpieza y mantenimiento del espacio.
Hoteles con todo incluido que admiten mascotas
No es una moda puntual hacer viajes con perros con todo incluido. Hay buenos hoteles que hacen que la decisión sea muy fácil de tomar. Pero claro está, esta decisión implica que muchas veces el presupuesto del viaje debe ser mayor, ya que por lo general hay un sobrecoste o son necesarios servicios adicionales e infraestructuras para que la mascota también tenga comodidad.
Hay muchas ventajas, eso sí. La primera es que todo corre por cuenta de los hoteles. Hay comodidad para los huéspedes y para la mascota. Las actividades, el entretenimiento, los espacios, incluso la convivencia con otras mascotas, es algo que permite el hecho de estar en un hotel pet friendly.
No obstante, como se apuntaba anteriormente hay que considerar que los costes van a ser más elevados en la gran mayoría de los casos. También hay que cumplir ciertas normas, requisitos y adaptarse a que algunas restricciones estarán sujetas al espacio o a las áreas de esparcimiento, puesto que no en todas se permitirá el acceso a las mascotas dentro de los hoteles.
Viajar con mascotas es algo que todas las personas deberían experimentar al menos una vez. Pero para ello hay que tener en cuenta diversas cuestiones, entre las que el alojamiento es una de las más determinantes. Los alquileres vacacionales y los hoteles con todo incluido se pueden adaptar a nuestros animales, pero hay que comparar de acuerdo a la realidad de cada uno.