Spanish English

Blog viajero

Descubre las mejores playas de Almería

Cuando de descanso y diversión se trata, la playa representa el destino principal de la mayoría de las personas. Relajarse en la arena bajo el sol puede ayudar mucho a que se liberen las tensiones que se van acumulando con el paso del los días. Además, al agua del mar se le asocian grandes propiedades que son beneficiosas para la salud, algunas de ellas curativas.
Playa Almería Viajeros Low Cost

Almería como destino ideal

Cuando de escoger destinos playeros se trata, la mayoría busca opciones que sean tranquilas y seguras, independientemente de si se viaja con niños o no, ya que la idea de ir al mar es de descansar y divertirse y por ello quieren sentirse cómodos en cuanto a su destino. España tiene la ventaja de que prácticamente ofrece opciones para todos los gustos, desde las playas más cristalinas como las del Caribe, hasta con oleaje perfecto para practicar cualquier tipo de deporte acuático extremo.

Almería es un destino playero por excelencia, gracias a la variedad de opciones que tiene disponibles para escoger. La provincia cuenta con más de 100 kilómetros de playas y bahías, todas caracterizadas por su belleza natural. Allí han sido grabadas una gran cantidad de películas, tanto españolas como extranjeras, ya que algunos de estos destinos parecen sacados de una postal.

Descanso y comodidad

Almería también lo tiene en todo lo relacionado con el alojamiento. Esta región cuenta con alternativas que se pueden adaptar a todos los gustos y sobre todo a cada presupuesto. Encontrar un hotel en Almería cerca de la playa es sencillo, ya que se pueden contar por decenas y cada uno con diferentes paquetes para disfrutar de la estancia, ya sea que se viaje solo, en pareja o en grupos grandes.

Los hoteles en la playa Almería se caracterizan por su amplia capacidad de servicio al cliente. La satisfacción de sus huéspedes los impulsa a brindarles todas las comodidades que necesiten para hacer de su estancia algo placentero. Ya sea por periodos largos o cortos, la idea es que los turistas puedan sentirse bien atendidos y sobre todo que puedan conocer todas las maravillas que Almería tiene para ofrecerles, de modo que siempre quieran regresar.

Alojarse en Hoteles cerca de la playa Almería permite que las personas puedan combinar la majestuosidad del paisaje natural propio de esta región costera, con todas las comodidades y servicios que ofrecen estas instalaciones modernas. El personal que presta servicios en estos complejos hoteleros, se caracteriza por su amabilidad y franca hospitalidad con los turistas.

Opciones para toda la familia

Al tener tanta extensión de costa, en Almería se pueden encontrar algunas de las mejores playas españolas. Cuando se quiera tranquilidad y disfrutar de un destino completamente apartado, la Playa de Mónsul es la mejor alternativa. Está ubicada en medio del Parque Natural de Cabo de Gata, cuenta con 300 metros de extensión prácticamente virgen, y no tiene presencia de locales comerciales. Para llegar hasta allí, lo más conveniente es hacerlo en autobús, ya que solo cuenta con un único aparcamiento y es de acceso restringido. En esta playa se han grabado algunas escenas de grandes producciones, entre las que se puede mencionar Indiana Jones.

Si lo que se busca es una opción que tenga todos los servicios, Playa Aguadulce es el destino perfecto. Esta es una de las más concurridas de toda la región, ya que además de su gran extensión de 2.500 metros, sus aguas tranquilas la convierten en un destino completamente familiar.

Playa de los Escullos está ubicada en medio de un pequeño pueblo de pescadores y se caracteriza por ser un lugar poco concurrido, así que es ideal si se quiere disfrutar de un espacio sin gran cantidad de turistas. Esta playa tiene la particularidad de estar rodeada de dunas, desde allí se puede disfrutar de la vista al Castillo de San Felipe, que fue construido a mediados del siglo XVII. Por el hecho de encontrarse retirada, no significa que no cuente con servicios y comodidades para sus visitantes, ya que a su alrededor se ubican diferentes chiringuitos para comer o disfrutar de algunas bebidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp